Peixe y Arxil cambian fechas en su calendario

La Primera División Nacional Femenina comenzará el 17 de octubre
2020091814303454624
photo_camera Imagen del Arxil Mafari Café durante un partido. CEDIDA

Peixegalego y Arxil han sufrido cambios en su calendario, después de que las federaciones autonómicas hayan pospuesto el inicio de la liga de Primera Nacional Femenina. Ambos clubes iniciarán la temporada el próximo 17 de octubre.

Tras la reunión celebrada el pasado miércoles por las federaciones de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, se llegó al acuerdo de aplazar las dos primeras jornadas y comenzar la temporada en la fecha en la que estaba previsto el tercer partido de temporada. A pesar de ello, los clubes afectados no tendrán que modificar su calendario, aunque sí deberán buscar una fecha para disputar los dos primeros partidos que ahora quedan en el limbo.

El Peixe, por su parte, que esta temporada firmaba su primer año en Primera División Nacional, se enfrenta a un debut lleno de cambios, en el que se antoja complicado fijar una fecha definitiva. Ambos clubes esperan que finalmente el próximo 17 de octubre sea el día en que las jugadoras puedan volver a las pistas.

Desde el lado del Arxil, comprenden estas modificaciones. En el año en el que las canteranas ascienden de categoría, se enfrentan a un inicio borroso, aunque con confianza de que todo vuelva a la normalidad. Así lo apunta Lino Vázquez, técnico del CB Arxil Mafari Café, quien cree que "es la decisión más normal, tras lo que está cayendo en estos momentos y al mantener el calendario a nosotros no nos es un inconveniente ya que al ser un equipo filial lo que nos importa es jugar y que nuestras jugadoras progresen en la tercera competición nacional".

Peixegalego y Arxil Mafari Café conforman el grupo A de la conferencia norte, en el que competirán con equipos como Carmelitas, Ourense, Peleteiro Santiago, Seis do Nadal, Universidad de Oviedo, CDB Fodeba, Inmobasket, Universidad de León y Patatas Hijolusa.

Peixe y Arxil tendrán dos semanas más de preparación para esta nueva temporada que ya empieza a ver la luz.

Comentarios