El Peixegalego da sus últimos pasos antes de la pretemporada

Taiwo Badmus, alero británico formado en Estados Unidos, es el décimo jugador fichado

Badmus, en un partido contra Irlanda. D.P.
photo_camera Badmus, en un partido contra Irlanda. D.P.

El Marín Ence Peixegalego perfila las últimas piezas del conjunto con el que contará la próxima temporada en LEB Plata.

Con el fichaje del alero Taiwo Badmus, internacional irlandés formado en Estados Unidos, el club marinense prepara su asalto a la división de bronce del baloncesto español, en la que estuvo tres temporadas consecutivas antes del ascenso a LEB Oro, en la campaña 2016/2017.

Badmus, que se formó en la Universidad de Virginia-Wise, es la quinta nueva incorporación peixe, tras los ya anunciados fichajes de Gerard Sevillano, Juanchi Orellano, Vashil Fernandez y Santiago Lorenzo, que se une a la disciplina marinense de manera oficial tras haber entrenado con el equipo la pasada campaña, mientras aún jugaba con el Rosalía de EBA.

El jugador, nacido en Londres, fue clave en el pasado Campeonato de Europa para países modestos, liderando a Irlanda y consiguiendo el bronce continental, merced a sus 14 puntos y 7 rebotes por encuentro. Badmus fue el hombre del partido por la medalla, endosándole 19 puntos y diez rebotes a la selección gibraltareña.

A pesar de la experiencia internacional, su paso por el Peixegalego será su primera etapa en el baloncesto profesional, tras una etapa universitaria muy meritoria en la modesta Virginia-Wise.

En dicha institución, el londinense promedió 21.9 puntos y 10.4 rebotes por partido en su última temporada, siendo titular en todos y cada uno de los encuentros.

COMIENZO. Con la mente puesta en cerrar la plantilla, el equipo de la villa marinense ya tiene fijada una fecha de inicio para la pretemporada. "Nuestro plan es comenzar el día 3 de septiembre. A lo largo del mes iremos contando con más efectivos, pero el trabajo empieza en esa fecha", comentó Javi Llorente, que afronta su séptima campaña a los mandos del conjunto azul.

La primera fase de la Copa Galicia Sénior Masculina tendrá lugar durante la segunda semana de septiembre. Ahí es cuando se esperan los primeros ajustes a nivel de juego para el Peixe. "La Copa nos servirá para jugar juntos y conocernos, aunque todavía no estemos todos. La intención es que en los dos partidos compitamos y tengamos un cierto rodaje", sugirió el preparador leonés.

El Peixegalego debutará en la competición autonómica el día 9, en casa del Rio Ourense Termal. En A Raña, el equipo se estrenará el día 13 ante el Leyma Coruña.

LEB Plata
Clavijo y Baskonia, rivales a batir

 
A la hora de ponderar la dificultad a la que se enfrentará el Peixegalego esta temporada, la valoración es clara: el nivel de la liga ha mejorado.

Así lo cree también Llorente, que no dudó en situar al recién descendido Clavijo (que cuenta con el ex Peixe Carlos Noguerol) y a filiales como el Baskonia entre los equipos con más peligro en el Grupo Oeste.

Otros equipos recién ascendidos, como Zornotza o el Círculo Gijón, también buscan asentarse en la competición.

"Por suerte, en nuestro grupo tenemos a rivales muy conocidos. Eso, a largo plazo, jugará a nuestro favor", sugirió Llorente.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios