La "peleíta" de las reinas enfada a Froilán con militantes comunistas

El secretario general del PCA relató en redes sociales su 'encuentro' con el primogénito de la infanta Elena

Felipe Juan Froilán, a la salida del Hospital Universitario La Moraleja donde ha visitado al rey don Juan Carlos. FERNANDO VILLAR (EFE)
photo_camera Felipe Juan Froilán, a la salida del Hospital Universitario La Moraleja donde ha visitado al rey don Juan Carlos. FERNANDO VILLAR (EFE)

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, relató ayer en su Twitter cómo Froilán se encaró con él y con tres correligionarios suyos el pasado domingo en el Ave que viajaba de Madrid a Málaga. "Dais asco" e "hijos de...", señala Alba que fueron increpados por el nieto mayor del rey emérito, enfadado porque sus compañeros de vagón bromeaban sobre "la peleíta de las reinas".

"Eduardo Zorrilla, Remedios Ramos, Antonia Morillas y yo volvíamos del comité central del PCE e íbamos bromeando sobre la peleíta de las reinas y la creatividad desatada en redes. De pronto, Remedios Ramos le pregunta a un chaval pijo y con gorra sentado a mis espaldas: Disculpa, ¿qué es lo que te da asco?. El tipo contesta: Vosotros me dais asco".

El relato de Alba continúa: "Yo le contesto: ¿Qué te ocurre? ¿Algún problema?. Nos contesta: ¿Qué os pasa a vosotros con esa risita?. (...) Pasamos de él; no queríamos problemas con alguien que de pronto empieza a insultar".

Según Alba, el muchacho del tren proseguía: "Hijos de ...". "Dais asco". "Todo era un tono provocador y chulesco", asegura. "Lo observábamos nervioso y hablando por teléfono decía: Estos son unos flojos...". El relato del líder comunista de Andalucía concluye: "¿A que no sabéis quién era: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos".

Comentarios