La Pepita Burger de Sanxenxo abrirá este fin de semana

El local, situado en el Paseo de Silgar, tendrá un aforo de 70 personas

Los responsables del negocio ultiman los detalles de la apertura. DAVID FREIRE - La Pepita Burger
photo_camera Los responsables del negocio ultiman los detalles de la apertura. DAVID FREIRE

El desembarco de La Pepita Burger Bar en Sanxenxo es ya una realidad. Tal y como adelantó este periódico el pasado 22 de mayo, la villa turística de O Salnés será la decimotercera localidad de España que acogerá esta marca, nacida en Vigo en 2012, y que se ha distinguido como una referencia en hamburguesas premium, de gran calidad, elaboradas a base de carne de ternera, bueu, cordero, cerdo ibérico, pollo, salmón o verduras.

Los responsables del negocio confirmaron este jueves que la inauguración del local sanxenxino, que se ubicará en el número 22 del Paseo de Silgar, tendrá lugar el próximo sábado. La Pepita se instalará en un bajo que consta de 180 metros cuadrados de extensión. El restaurante, utilizado en años anteriores por otro negocio vinculado a la hostelería, tendrá un aforo máximo de 70 personas. Tanto la carta como la decoración serán las habituales de otros establecimientos de La Pepita Burguer.

De esta manera, Sanxenxo se convierte en el cuarto municipio de la provincia de Pontevedra en el que aterriza un negocio que, en poco más de un lustro de vida, no ha dejado de crecer. La localidad de la comarca de O Salnés se suma a Pontevedra, Vigo, su ciudad de origen, y Vilagarcía de Arousa. A nivel gallego, también se pueden encontrar establecimientos en Santiago de Compostela y A Coruña.

Por lo que respecta al resto de la geografía española, La Pepita se encuentra en Mallorca, Oviedo, Salamanca, Santander y Vitoria.

Peculiaridad. El municipio más pequeño que acoge un negocio que se extiende a toda España

Uno de los requisitos en los que se fijan los responsables de La Pepita Burger Bar a la hora de extender su negocio es en la población de las localidades candidatas. En este sentido, se busca aterrizar en ciudades que tengan un censo mínimo de 50.000 vecinos.

Sin embargo, en el caso de Sanxenxo, se hace una excepción, ya que apenas supera los 17.300 habitantes. No obstante, los impulsores de esta marca gastronómica son conscientes de que la situación de la villa de la Madama es muy peculiar, ya que, al ser una referencia turística a nivel nacional, su población se dispara durante los meses de verano, en los que llega a rozar los 100.000 inquilinos. La inversión necesaria para montar una franquicia de La Pepita ronda los 1.300 euros por metro cuadrado.

Comentarios