Los peques del Calasancio despiden con rosas, dibujos y fotos a su querida profe Charo

"No me merezco tanta cosa", dijo la maestra, que se jubila a los 65 años

Los pequeños le regalaron ramos de rosas a Charo Rodríguez en su despedida. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los pequeños le regalaron ramos de rosas a Charo Rodríguez en su despedida. GONZALO GARCÍA

"No me merezco tanta cosa. No sé qué decir, estoy muy emocionada. Los voy a echar mucho de menos". A Charo Rodríguez González se le entrecorta la voz y casi le caen las lágrimas porque este miércoles, a primera hora, sus alumnos de tres años la sorprendieron con un cariñoso homenaje. El motivo, que la maestra, con 65 años y más de tres décadas dando clase en Infantil, se jubila.

"Fue una sorpresa muy grande", explica emocionada mientras sostiene una caja en la que guarda un libro que incluye un dibujo hecho por cada niño y una foto, así como un marcapáginas con los nombres de los alumnos y una dedicatoria de las familias que una madre leyó por megafonía.

La sorpresa fue en el patio. "Pensé que se habían equivocado de fecha de fin de curso", confiesa. Nada que ver. Los pequeños aparecieron por sorpresa y la llenaron de rosas. "Los niños son una parte muy importante de mi vida, se la dediqué a ellos".

Nacida en Ferreira de Pantón (Lugo), estudió en el colegio Calasancio de Monforte antes de ejercer como maestra. "Voy a echar muchísimo de menos a los alumnos y a las familias".

Comentarios