Más de 30.000 personas abarrotaron el centro en los conciertos de fin de fiesta

A falta de un balance definitivo, la Policía Local habla de cifras de récord tanto en las actuaciones de Beret y Lola Índigo como durante el resto de la Semana Grande ▶ El mal tiempo también contribuyó al "éxito de A Peregrina 2019"
Varias imágenes de las Fiestas de la Peregrina
photo_camera Varias imágenes de las Fiestas de la Peregrina. EMILIO MOLDES

La Boa Vila despidió este domingo las Festas da Peregrina más multitudinarias de los últimos años. Así lo aseguran tanto las Fuerzas de Seguridad como representantes del sector hostelero. 

A falta de las cifras definitivas, efectivos de la Policía Local apuntaban este domingo que solo durante las horas del concierto que Beret ofreció en la noche del pasado sábado se calculó que había en torno a 30.000 personas en la Praza de España y las calles colindantes, así como en el entorno de la Alameda. "Es el año que más gente ha habido en Pontevedra", manifestaron fuentes de la Policía Local de Pontevedra.

"Llegamos a vender unas 750 porciones de pizza en un solo día y unas 500 minipizzas"

Otro medidor de la cantidad de visitantes que recibió la ciudad es que tanto los parkings disuasorios como los aparcamientos privados estuvieron al completo y encontrar una plaza se convirtió en misión imposible. Además, debido a la cantidad de gente concentrada en la zona, las redes de telefonía
móvil también se vieron sobrecargadas por momentos.  

De nuevo el domingo el concierto de Lola Índigo y la tirada de fuegos artificiales de fin de fiesta reunió a miles de personas en torno a la Praza de España y sus inmediaciones, y posteriormente en el muelle de As Corvaceiras con motivo de los fuegos artificiales.

La meteorología, que durante la semana no permitió vivir largas jornadas de playa, unido a la programación festiva y "el tirón del modelo de ciudad" son algunas de las causas a las que fuentes municipales atribuyen el éxito de esta semana de fiestas.

Coincide el sector de la hostelería en que estas han sido las fiestas más concurridas de los últimos años. "Ha sido la mejor semana de Peregrinas que yo recuerdo en mucho tiempo", asegura Adrián, gerente de la cafetería El Pecado, ubicada en el centro histórico. Este empresario afirma que ha habido
un incremento de "aproximadamente un 30% de personas más en comparación con el año pasado". 

Las colas de los puestos de comida rápida han sido interminables durante las horas precedentes y posteriores a los conciertos del fin de semana.  Antonio Freire, trabajador de Bocalino de Pontevedra, apunta que estas fiestas han sobresalido en lo que se refiere a la demanda de comida. "Estas Peregrinas yo creo que se ha trabajado más que las pasadas", asegura. El sábado 17, coincidiendo con el concierto de Beret, llegaron a vender una media de 750 porciones de pizzas y 500 minipizzas. "Estuvimos hasta las tres de la mañana trabajando", indica el vendedor. 

Para estos hosteleros, lo que ha atraído a tanta gente ha sido el programa festivo y los conciertos de Beret y Lola Índigo. "Este fin de semana ha habido más gente consumiendo gracias a los artistas que han actuado en Pontevedra", asegura Freire. 

Comentarios