La Brilat realiza el último ensayo antes de su despliegue en el Líbano

La Brigada 'Galicia VII' contará con el apoyo de unidades serbias y brasileñas en el terreno

Preparación de la Brilat de su misión en el Líbano. BRILAT OC
photo_camera Preparación de la Brilat de su misión en el Líbano. BRILAT OC

Las unidades de la Brigada 'Galicia VII' (Brilat) que conformarán a partir del mes de noviembre el grueso de la misión española en Líbano desarrollaron su último gran ejercicio preparatorio para la misión en los últimos diez días en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio, en Zaragoza.

Los miembros de la Brilat preparan su misión en el Líbano. BRILAT OC

Los soldados de la base pontevedresa, que permanecerán hasta el domingo en suelo aragonés, compartieron tareas con miembros de las Fuerzas Armadas de Serbia y de Brasil, que participaron activamente en todas las actividades castrenses que se propusieron.

El objetivo de las maniobras era obtener la certificación precisa que acredite la preparación del contingente de cara a la mencionada misión internacional que comenzará en cuestión de semanas.

Ejercicio de adestramiento de la Brilat. BRILAT OC

La última fase del entrenamiento, de carácter teórico, tendrá lugar en el acuartelamiento pontevedrés 'General Morillo', sede de la Brilat.

Paralelamente, otro grupo de militares de la brigada con sede en la ciudad del Lérez apura los preparativos para su presencia en un segundo escenario de conflicto: Mali. El despliegue para la instrucción del Ejército de ese país coincidirá en el tiempo con el de Líbano.

La Brilat realizó su último ensayo en Zaragoza. BRILAT OC

Comentarios