Periódicos y hosteleros se alían para recuperar la normalidad en los bares

Ami promoverá acciones en favor del sector y Hostelería de España favorecerá la vuelta de la prensa a los establecimientos. Recuerdan que el papel de periódico no transmite el virus
Personas en una terraza de la Praza da Estrela. DP
photo_camera Terraza en Pontevedra. ARCHIVO

La Asociación de Medios de Información (Ami) y la Confederación Empresarial de Hostelería de España han firmado un acuerdo para apoyar a los bares y restaurantes en la recuperación de la lectura de la prensa en sus establecimientos.

Según informó la Ami, el acuerdo fue suscrito este martes por el presidente de la Asociación de Medios de Información, Antonio Fernández-Galiano, y el de la Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz.

El objetivo de esta alianza es, según concretó la asociación, "establecer los cauces de cooperación necesarios entre ambas instituciones para fomentar la vuelta a la normalidad de la ciudadanía, promoviendo acciones que den un impulso al sector de la hostelería y favorezcan la recuperación del hábito de la lectura de la prensa en los locales destinados a la hostelería, ya sean bares, pubs, cafeterías, hoteles o restaurantes".

Ambas organizaciones emprenderán una serie de acciones de apoyo mutuo para impulsar la vuelta a la normalidad tras la crisis

En concreto, ambas organizaciones emprenderán una serie acciones de apoyo mutuo que favorezcan a ambos sectores, y que se traducirán en un conjunto de medidas encaminadas a apoyar a la hostelería.

De este modo, ambas instituciones manifiestan su compromiso de seguir facilitando el acceso a la información de los clientes de los establecimientos abiertos al público, a través de ejemplares disponibles de prensa, "destacando el hecho de que no existe constancia de prohibición alguna al desarrollo de este hábito tan ligado a la cultura española", recalcan.

Finalmente, los representantes de ambas instituciones subrayan la importancia del acuerdo, en cuanto este convenio representa "un importante esfuerzo por promover la vuelta a la normalidad de los ciudadanos y la recuperación de unos hábitos y un estilo de vida que se han visto interrumpidos por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda además que el riesgo de transmisión del Covid-19 por el papel impreso es "infinitamente insignificante". Afirmación apoyada por la Ami, que recuerda que "los periódicos son aún más estériles debido a la tinta y el proceso de impresión".

Comentarios