El personal de los PAC reitera sus denuncias sobre falta de personal

Criticaron que el personal del PAC sigue asumiendo guardias sin el total del personal establecido en los planes funcionales
Trabajadores del PAC de A Parda. DP
photo_camera Trabajadores del PAC de A Parda en una protesta al inicio del verano. DP

Trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) del área sanitaria volvieron a denunciar este domigno la falta de facultativos en algunos centros asistenciales. "El otoño llegó, pero el personal de PAC sigue asumiendo guardias sin el total del personal establecido en los planes funcionales, como ha venido haciendo durante todo el verano", criticaron. 

El PAC de A Parda funcionó el sábado con dos de los tres médicos previstos en el cuadrante, el PAC de Caldas estuvo varios turnos con uno de los dos médicos previstos y el PAC de Vilagarcía estuvo en la misma situación durante una tarde, lo que llevó a una enfermera a atender a un paciente que había sufrido un infarto y a acabar llamando al 061. "En todos los casos las ausencias se sabían desde hace tiempo. No se trata de bajas conocidas por la gerencia en el mismo día, sino que en la mayoría de los casos se trata de bajas o permisos concedidos hace días o semanas", denunciaron los mismos trabajadores. 

Comentarios