El personal del servicio Urgencias Sanitarias 061 convoca paros parciales a partir del día 4

Las movilizaciones forman parte de una huelga indefinida en rechazo al trasladado de ese centro a A Estrada

Ambulancia del 061. AEP
photo_camera Ambulancia del 061. AEP

El personal de Urxencias Sanitarias 061, una fundación pública dependiente de la Xunta que gestiona la red de ambulancias, ha sido convocado a paros parciales tres días por semana a partir del 4 de agosto como parte de una huelga indefinida para reclamar una serie de condiciones laborales relativas al rechazo al trasladado de ese centro a la localidad pontevedresa de A Estrada, informó el sindicato CIG.

Los paros se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, indica CIG en un comunicado, y apunta que la huelga afecta a todo el personal estatutario que presta servicios en los centros de trabajo de Conxo y San Marcos, en Santiago de Compostela, y a todo el personal contratado para el centro donde onde opera el Grupo Norte.

La huelga obedece a la "imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la Administración en las condiciones del cambio de centro de trabajo", precisa el sindicato, que critica la postura "inmovilista en los puntos importantes" de la Administración autonómica.

La propuesta definitiva de la Xunta "dista mucho de las condiciones reclamadas por los trabajadores afectados por el traslado forzoso decretado por la Administración", añade CIG, y considera que pese a que hay "avances en algunos puntos, en otros la Administración marca líneas rojas que hacen imposible un acuerdo".

Según el sindicato, el plan de la Xunta para el traslado no permite facilitar las "debidas garantías para un servicio de estas características" y denuncia la falta de datos sobre los turnos para el cambio que debería efectuarse a partir del 2 de octubre

Comentarios