Las cuatro personas atacadas por un perro en O Bolo están fuera de peligro

El mastín, que era de un familiar, reaccionó de forma agresiva presumiblemente por la presencia de una perra en celo
Efectivos del Seprona. SEPRONA
photo_camera Efectivos del Seprona para capturar con un lazo al perro que atacó a cuatro personas en O Bolo. SEPRONA

Las cuatro personas que resultaron heridas este domingo en la localidad ourensana de O Bolo al ser atacados por el mastín de uno de ellos, que presumiblemente se puso nervioso por la presencia de una perra en celo, evolucionan favorablemente y podrían recibir el alta "en las próximas horas", ha confirmado a Efe el regidor de O Bolo, Manuel Corzo.

El perro, de raza mastín, realizó el ataque sobre las 13:50 horas del domingo y causó heridas de diversa consideración a las víctimas, que tienen entre 30 y 40 años de edad, dos hermanas, el novio de una de ellas y una vecina.

De hecho, uno de ellos, que resultó herido grave, tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al centro hospitalario de Ourense.

Con todo, el regidor de la localidad ha señalado que todos se encuentran fuera de peligro y "evolucionan favorablemente" de sus heridas.

El perro, de raza mastín, pertenece a la familia de las personas a las que atacó y no está considerado una raza potencialmente peligrosa (PPP), por lo que, según fuentes consultadas por Efe, el animal podría volver con los dueños una vez comprueben que cuentan con toda la documentación y el chip.

En este momento, el can ha sido trasladado a la perrera municipal de A Rúa tras ser capturado en la noche de ayer por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y del servicio de Patrimonio Natural.

Aparentemente, una perra en celo fue el detonante de la agresión y el can -que podría no estar castrado- reaccionó de forma agresiva y atacó a las dos mujeres así como al novio y a una vecina cuando se disponían a atarla.

Comentarios