Tres heridos, uno grave, en la colisión entre un camión y un coche en A Estrada

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada en helicóptero

El vehículo fue desplazado fuera de la calzada a consecuencia del impacto. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera El vehículo fue desplazado fuera de la calzada a consecuencia del impacto. PATRICIA FIGUEIRAS

Una colisión de un coche y un camión registrada en la tarde de este miércoles se ha saldado con tres personas heridas, una de gravedad, en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 16.15 horas de este miércoles en el kilómetro 315 de la N-525 en la parroquia de Santa María Loimil, carretera que tuvo que ser cortada.

SUCESO. En el accidente se vieron involucrados un camión cisterna y un BMW. En el primero vehículo viajaba una persona, que resultó herida, mientras que el segundo contaba con dos ocupantes, uno de los cuales, el de edad más avanzada, sufrió heridas de pronóstico grave que hicieron necesario su traslado hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago en un helicóptero, después de que hubiera sido atendido en el lugar del suceso.

El otro, que conducía el BMW, también se desplazó hasta Santiago, aunque no porque sus heridas aconsejasen que también fuese atendido en la capital de Galicia, sino para acompañar a su compañero de viaje, que es su padre.

Al parecer, y según los comentarios recogidos en el lugar, ambos regresaban a su domicilio y procedían de un centro hospitalario, cuando se produjo el accidente. La Guardia Civil de Tráfico investigará las posibles causas del siniestro. El BMW quedó destrozado, pero amortiguó lo suficiente el impacto como para impedir que las consecuencias del mismo hubieran sido trágicas.

Los Bombeiros do Deza, el GES, Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil de A Estrada participaron en el operativo.