Tres personas sufren heridas en dos accidentes de tráfico en Cuntis y Caldas de Reis

Dos vehículos colisionaron en las curvas de Castroloureiro, y un coche se salió de la vía a la altura del Enconro da Baxe

La N-640 es un escenario donde son frecuentes los percances automovilísticos. CEDIDA
photo_camera La N-640 es un escenario donde son frecuentes los percances automovilísticos. CEDIDA

Tres personas heridas, todas ellas de pronóstico leve, y daños en el mismo número de vehículos es el balance de dos accidentes de tráfico registrados durante la mañana del lunes en los municipios de Cuntis y Caldas de Reis. La lluvia caída durante la mañana fue un factor que influyó en ambos sucesos.

El primero de ellos tuvo como escenario la N-640 a la altura de las curvas de Castroloureiro. En el mismo se vieron implicados un Peugeot que se salió de su carril, cuando se desplazada en dirección hacia Cuntis en un tramo descendente de la carretera. Hacia A Estrada circulaba un Nissan, contra el que chocó frontolateralmente.

Dos vecinos de Cuntis (padre e hijo, que viajaban en el Nissan) sufrieron heridas pero no necesitaron atención médica. En el operativo participaron los voluntarios de la agrupación de protección Civil de Cuntis y agentes de la Guardia Civil que se dirigían a la Academia Galega de Seguridade.

El lugar donde se registró el suceso fue el escenario de varias salidas de vía durante los últimos años, que se producen habitualmente cuando la carretera está mojada. Haber señalizado esta zona con una línea continua no impide que se repitan. Una iniciativa del Concello de Cuntis hizo posible que el PSOE presentase una petición ante el Congreso de los Diputados, solicitando que el Gobierno adopte medidas de seguridad vial, que salió adelante con el rechazo del PP.

En el segundo accidente de la jornada se vio implicado un Hyundai, cuyo conductor perdió su control cuando circulaba por la carretera Caldas de Reis-Moraña, a la altura de A Baxe, chocando contra un talud de tierra, indicó la Policía Local.