Un incendio en una vivienda deja dos intoxicados por inhalación de humo en Vilagarcía

Los Bomberos do Salnés acudieron al domicilio para sofocar las llamas, que dañaron el inmueble e instalaciones cercanas

Un incendio originado en una caldera se saldó con dos personas intoxicadas por inhalación de humo en Vilagarcía. El fuego calcinó por completo la instalación y obligó a trasladar a los afectados en ambulancia al Hospital do Salnés.

Todo comenzó a las 14:30 horas cuando el 112 Galicia recibió la llamada de uno de los moradores del inmueble localizado en la Rúa del Fiuncho. Según la información facilitada a los gestores del 112, la intensa humareda desprendida por la caldera de la vivienda ponía en riesgo a la integridad de sus habitantes y también podía extenderse a las demás estancias de la vivienda.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (Ciae), se puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos do Salnés y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de extinción procedieron a apagar las llamas, ventilar el domicilio y refrigerar la zona afectada, mientras que los profesionales sanitarios se encargaron de atender a las dos personas intoxicadas por inhalación de humo y de evacuarlas al centro hospitalario.

Finalmente, se confirmó que, a raíz del incendio en la caldera, el garaje y una estancia próxima a las instalaciones también resultaron afectadas por el humo.

Con el fin de establecer las condiciones de seguridad adecuadas para que los equipos de extinción pudiesen intervenir, desde el 112 Galicia se avisó también a los agentes de la Policía Nacional y Local, además de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.