Petroquiz y El Diario Perdido, dos formatos post-covid para el verano del PAAR

El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre presenta su ampliada programación de verano, que reformula parte de las visitas familiares
Una de las estaciones rupestres, rodeada de caballos que habitan también el entorno del PAAR. CEDIDA
photo_camera Una de las estaciones rupestres, rodeada de caballos que habitan también el entorno del PAAR. CEDIDA

El Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro adelantó este año su presentación de la programación especial del verano con la idea de ofrecer una propuesta de ocio cultural familiar con dos nuevas actividades, El Diario Perdido y Petroquiz, que se sumarán a otras propuestas de éxito del parque, como Atardeceres y Noitepedras, que se podrán disfrutar con renovadas temáticas e itinerarios.

Las familias que acudan al parque podrán escoger entre dos opciones: Petroquiz es una visita guiada que finaliza en un divertido concurso de preguntas, que se desarrolla a diario a las 18.00 horas. Por la contra, El Diario Perdido es un circuito exterior para descubrir de forma autónoma y sin límite de tiempo diferentes aspectos de la Prehistoria de Galicia, completando las página de un antiguo diario de campo.

Se trata de dos formatos pensados para que el público familiar continue disfrutando del PAAR como ya pasó con otras actividades semejantes, Invernía y Prehistorix, pero siempre cumpliendo con la nueva necesidad de distanciamiento social.

El público general tiene la posibilidad de escoger todos los días la visita clásica, a las 12.00 y 19.30 horas, que hace un recorrido por los principales petroglifos, o seleccionar otras opciones durante el fin de semana como Atardeceres (sábados a las 19.00 horas), paseo para descubrir el arte rupestre y paisaje del parque, y Noitepedras (todos los viernes a las 22.00 horas), una ruta guiada nocturna con iluminación especial. Este año, ambos productos incorporan novedades: Atardeceres con nuevo itinerario y temática y Noitepedras con luces led con filtros de diferentes colores.

La programación del verano 2020 fue diseñada para cumplir las medidas de seguridad necesarias por la irrupción de la covid-19, incidiendo en el distanciamiento social, control de aforo y medidas higiénico-sanitarias.

Por esta razón el parque informa de que es obligatoria la reserva previa de plaza para acudir a todas estas actividades en el teléfono 886 151 195 o en el correo reservas@ paar.es..

Comentarios