Philip Morris da marcha atrás y baja 10 céntimos el precio de Marlboro y Chesterfield

La decisión llega después de que Altadis optase por no encarcer el precio de la cajetilla blanda de Fortuna
Máquina de tabaco. DP
photo_camera Máquina de tabaco

Philip Morris ha decidido dar marcha atrás y bajar 10 céntimos todas las categorías de sus marcas Marlboro y Chesterfield, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este movimiento se produce tras la decisión de Altadis de no encarecer el precio de la cajetilla blanda de Fortuna, que ha decidido mantener en 4,45 euros, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

Por ello, Philip Morris ha modificado la decisión que tomó apenas hace una semana de subir 10 céntimos el precio de sus paquetes de Marlboro y Chesterfield, hasta situarlas en 4,95 euros y 4,65 euros, respectivamente. Ahora la compañía estadounidense vuelve a su posición inicial y sitúa de nuevo el precio de Marlboro en 4,85 euros y el de Chesterfield, en 4,55 euros. Por su parte, la versión blanda volverá a costar 4,45 euros.

GUERRA DE PRECIOS. Philip Morris había advertido ya de que si Altadis no rectificaba y subía el precio de Fortuna iba a reaccionar y entrar en la batalla de precios. Por ello, fuentes del sector han explicado que la bajada del precio de las marcas de Philip Morris se trata de una "reacción forzada" por la decisión de Altadis, lo que ha desatado ya "una guerra de precios" en el sector, tras la última subida de impuestos a las labores del tabaco aprobada por el Gobierno.

En concreto, Altadis decidió incrementar con carácter general en 10 céntimos de euro el precio de sus marcas de cigarrillos, entre ellas Ducados, Fortuna y Nobel, como consecuencia del nuevo marco fiscal existente en el mercado, pero mantuvo la tarifa de la cajetilla blanda de Fortuna en 4,45 euros.

Altadis decidió mantener el precio de esta última variedad con el objetivo de intentar revitalizar la marca Fortuna ante la fuerte caída de cuota de mercado que viene sufriendo desde hace años, tras el reposicionamiento en precio que realizaron anteriormente otras marcas que hasta ese momento competían en segmentos superiores de precio.

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