Piden nueve años de cárcel para un hombre que atacó a otro con un machete en Vilagarcía

La pelea comenzó en una discusión en un bar
Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre que está acusado de intentar matar a otro atacándole con un machete y un cuchillo después de que ambos mantuviesen una discusión en un bar de Vilagarcía de Arousa. Los hechos, que el ministerio público acredita como un delito de homicidio en grado de tentativa, serán juzgados el próximo martes 22 de septiembre en la Audiencia de Pontevedra.

El incidente se produjo en julio de 2017 cuando el acusado, según reproduce el fiscal en su escrito de acusación, arremetió contra la víctima "con el propósito de acabar con su vida". Fue hora y media después de que ambos tuvieran un enfrentamiento verbal y, tras abandonar el bar en el que se encontraron, el acusado regresó con un machete de cocina en una mano y un cuchillo en la otra.

Se dirigió hacia la persona con la que había discutido y, tras decirle "a ti te voy a matar", elevó el machete e intentó golpearle con él en la cara. No logró su cometido porque la víctima cogió un taburete del bar para defenderse y el arma le cortó en un brazo. Justo después, continúa el relato del fiscal, el acusado intentó clavarle el cuchillo en el abdomen, pero la víctima agarró el arma con la mano. Este movimiento evitó que se lo clavara, pero le produjo cortes en tres de los dedos de una mano.

La víctima consiguió reducir a su agresor y quitarle las dos armas, reteniéndolo en el bar hasta que llegó la Policía y le detuvo. El acusado, según reconoce el fiscal, padece un trastorno mental y de comportamiento debido al consumo de alcohol.

En el momento de los hechos estaba borracho, condición que disminuía sus capacidades cognitivas y volitivas. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita para el acusado, que tiene en vigor una orden de alejamiento desde el momento de la agresión, no pueda acercarse a la víctima durante cinco años, a contar desde su salida de prisión.

Por las lesiones que produjo la agresión en la víctima, el fiscal exige que el acusado le indemnice con 10.589 euros, dinero al que debe sumar los desperfectos ocasionados en el mobiliario del bar.

Comentarios