Piden tres años para el dueño de dos perros que atacaron a una mujer en Covelo

La víctima, de 82 años, sufrió la amputación de las dos piernas

Zona de Covelo donde se produjo el ataque de los perros. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Zona de Covelo donde se produjo el ataque de los perros. SALVADOR SAS (EFE)

El Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas ha decretado la apertura de juicio oral contra el dueño de los dos perros que atacaron a una mujer de 82 años en el municipio de Covelo en noviembre de 2017, para quien la Fiscalía pide tres años por un delito de lesiones por imprudencia grave.

El Ministerio público demanda que el sospechoso indemnice a la víctima, quien sufrió la amputación de las dos piernas, con 583.112 euros por las lesiones, las operaciones, el tiempo de curación y las secuelas que padece.

La Fiscalía también demanda que le abone a la afectada 116.000 euros por otros conceptos, entre los que figuran los gastos para la adecuación de su vivienda, la adquisición de una silla de ruedas eléctrica o la compra de un vehículo adaptado.

La acusación particular, por su parte, lo considera autor de un delito doloso de lesiones y exige que sea penado con ocho años de prisión y el abono de una indemnización de 714.644 euros por las lesiones, las operaciones, el tiempo de curación y las secuelas; y de 116.000 euros por otros conceptos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas le requiere al sospechoso en el auto de apertura de juicio oral que preste una fianza de 944.105 euros para hacer frente a las posibles indemnizaciones que se le pudieran imponer.

El caso será enjuiciado en un juzgado de lo Penal.