Piden casi 3 años de cárcel para un acusado de maltratar a su mujer en Cangas

Se coló por una ventana para agredirla

El 016 es el número de asistencia a las víctimas de violencia machista
photo_camera El 016 es el número de asistencia a las víctimas de violencia machista

La Fiscalía pide 2 años y 9 meses de prisión para un hombre acusado de maltratar a su mujer -que se encontraba en trámites de separación- en la localidad pontevedresa de Cangas, en presencia de la hija menor del matrimonio, y de allanar la casa en la que habitaba la víctima y en la que ya no residía el agresor. 

En concreto, según recoge el escrito de acusación, el individuo -que responde a las iniciales J.M.B.D. y que carece de antecedentes penales- acudió el 5 de junio de 2016 al domicilio de su mujer, con la que llevaba casado 24 años y se encontraba en trámites de separación, motivo por el que ya no convivían desde hacía un mes. 

Una vez allí, tal y como ha explicado el Ministerio Público, accedió al interior de la vivienda por una ventana abierta y sin el consentimiento de la víctima -M.G.L.-, con la intención de "atentar contra la integridad física" de su mujer. 

De este modo, el escrito indica que, "tras arrojarle varios objetos que no llegaron a impactarle, la agarró por el cuello y la zarandeó fuertemente", con la hija común del matrimonio, de 16 años de edad en aquel momento, presente en el domicilio. 

Como consecuencia de este suceso, la mujer contrajo un hematoma en el brazo izquierdo, erosiones en el oído derecho y una contractura cervical que limitaba su movilidad debido a diversas molestias, según ha apuntado la Fiscalía, que ha añadido que las lesiones "no impidieron el desempeño de sus funciones habituales" ni causaron secuelas. 

ORDEN DE ALEJAMIENTO. Además de los casi 3 años de prisión, el Ministerio Público también demanda que se le imponga al acusado una orden de alejamiento a una distancia de 150 metros de su mujer, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro emplazamiento en el que se encuentre durante 5 años. 

A esta medida suma la prohibición de que el susodicho se comunique con la víctima por cualquier medio o procedimiento también durante un periodo de 5 años, así como que le indemnice con la cantidad de 450 euros por las lesiones causadas. 

Comentarios