Piden a la Fiscalía que investigue la muerte del sexagenario en el PAC de A Estrada

El Defensor del Paciente reclama la destitución del conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña por lo sucedido 

El PAC de A Estrada. P. FIGUEIRAS
photo_camera El PAC de A Estrada. P. FIGUEIRAS

El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía que investigue la muerte el pasado sábado de un hombre de 65 años sin atención médica en el PAC de A Estrada, al tiempo que reclama que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, sea destituido de su cargo por su "nefasta gestión" de la sanidad pública. 

A través de una carta enviada este lunes al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; el Defensor del Paciente pide que se investigue lo sucedido y que la Xunta asuma "las responsabilidades". 

En la tarde del pasado sábado, un hombre de 65 años falleció en el PAC de A Estrada, que en ese momento carecía de equipo médico, ya que el único que trabajaba ese día se encontraba atendiendo una urgencia. 

"Hemos llegado a una situación de sanidad que es casi tercermundista, donde las personas pierden su vida por una gestión ineficaz que pone en riesgo a los pacientes y ésta es una de las muestras desgraciadas de lo que está ocurriendo en Galicia", indica el Defensor en su misiva dirigida a Suanzes. 

Además, reclama la destitución del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, por "la nefasta gestión que está llevándose a cabo en Galicia y la muerte de este paciente, que es la gota que ha colmado un vaso ya demasiado lleno".