Lo pillan conduciendo sin carné en O Porriño y alega "no tener tiempo" para recuperarlo

En la A-52 los agentes tuvieron que regular el tráfico al quedarse un camionero polaco sin combustible
El conductor reincidente que circulaba con el permiso retirado fue interceptado en O Porriño. DP
photo_camera El conductor reincidente que circulaba con el permiso retirado fue interceptado en O Porriño. DP

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un vecino de Ponteareas que circulaba en su vehículo por una salida de la A-52, a la altura de la parroquia porriñesa de Cans, y que carece de permiso de conducir por tenerlo suspendido tras perder todos los puntos. Según informa el instituto armado, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando el conductor, de 51 años, circulaba en su vehículo todoterreno y fue interceptado en un control. 

Al identificarlo, los agentes comprobaron que ya había sido denunciado en marzo pasado por conducir con el permiso suspendido (por pérdida total de puntos) y que no había realizado el curso de reeducación vial para recuperar el carné.  Al ser sorprendido de nuevo al volante, el hombre alegó que estaba realizando un desplazamiento por motivos laborales, y que "no había tenido tiempo de sacar de nuevo el carné".

La Guardia Civil investiga penalmente al conductor reincidente, que realizaba un desplazamiento laboral

Por todo ello, los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron las diligencias de denuncia al juzgado de guardia de O Porriño. La Benemérita ha recordado que este conductor se enfrenta a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, a multa de 12 a 24 meses, o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, por un período de entre 31 y 90 días. 

El camión que se quedó sin combustible en la A-52- DOCAMIONERO SIN COMBUSTIBLE. También en O Porriño, un camionero polaco se quedó sin combustible en el entronque de las autovías A-55 y A-52, lo que obligó a la Guardia Civil a regular el tráfico. La incidencia tuvo lugar sobre las 21.15 horas de este martes, cuando una patrulla de motoristas en servicio de vigilancia de carreteras detectó la presencia de un camión en el kilómetro 306 de la A-52.

El vehículo se encontraba en una curva de escasa visibilidad ocupando parte de uno de los carriles de circulación del enlace entre las dos vías, el conductor estaba ausente y la presencia del vehículo sólo estaba indicada con un triángulo poco visible.

Los motoristas regularon el tráfico, activaron a personal de mantenimiento de carreteras para señalizar correctamente la incidencia e iniciaron gestiones para encontrar al conductor, que fue localizado en una gasolinera a unos tres kilómetros. El polaco, de 24 años, manifestó a los agentes que no se había percatado de la falta de carburante en su vehículo, por lo que estos lo acompañaron al lugar y consiguieron arrancar de nuevo el camión tras efectuar un repostaje de emergencia, restableciendo la normalidad de la circulación sobre las 22.00 horas sin que se produjesen incidencias.

Comentarios