Un pirómano detenido y 19 delitos de incendios, balance en Deza y Tabeirós

La Guardia Civil hace resumen de sus actuaciones contra el fuego en el 2017

Agentes de la Guardia Civil de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes (Pontevedra) detectaron el pasado año un total de 19 delitos relacionados con incendios forestales y detuvieron al presunto responsable de casi una veintena de fuegos registrados en agosto, quien sigue en prisión desde el pasado mes de septiembre. 

En un balance de las actuaciones realizadas en estas dos comarcas durante el pasado año, el Instituto Armado ha añadido que también se realizaron algo más de 300 denuncias administrativas. De ellas, 59 son referidas a animales de compañía, 51 a montes, 41 a residuos y vertidos, 39 a sanidad animal y epizootias, 35 a la normativa sobre aguas, 17 a caza y 14 a urbanismo y ordenación del territorio.

Finalmente, se tramitaron 18 informes, se realizaron 19 auxilios administrativos y se formalizaron 314 actas por inspecciones, entre las que destacan las realizadas por animales de compañía, montes, residuos y vertidos, junto con sanidad animal y epizootias. En este marco, la Guardia Civil ha destacado que es "una institución comprometida con la protección del medio ambiente". 

Comentarios