Los pisos turísticos de O Gorgullón obtienen el visto bueno del Concello

El inmueble contará con seis apartamentos, con capacidad para cuatro personas, distribuidos en tres plantas ►Se trata del primer plan de obra nueva de este tipo que se proyectará en la ciudad

Ubicación en la que se va a construir el nuevo edificio de apartamentos turísticos. DAVID FREIRE
photo_camera Ubicación en la que se va a construir el nuevo edificio de apartamentos turísticos. DAVID FREIRE

Hace tiempo que se viene hablando de los brotes verdes en el sector del ladrillo y estos se están convirtiendo en una realidad, contagiando también al turístico. El auge de visitantes ha llevado a muchos promotores a buscar nuevas fórmulas de alojamiento en la ciudad para poder acoger a todos los turistas.

La última es la de los pisos turísticos. Urbanismo acaba de dar el visto bueno a un proyecto para construir el primer edificio de planta nueva dedicada íntegramente a apartamentos de este tipo. El inmueble estará ubicado en la calle Gorgullón, en un solar entre la calle de O Muiño y la sede del Registro Mercantil de Bienes Inmuebles, y contará con seis apartamentos distribuidos en tres plantas, cada uno de ellos con capacidad para cuatro personas.

Si bien este tipo de apartamentos suponen un grave problema para los vecinos en múltiples lugares de la geografía española, en el caso de Pontevedra la convivencia es mucho mejor, sobretodo a raíz de la negativa del Concello a autorizar "apartamentos turísticos en edifcios de vivendas residenciais", como explicó este jueves la teniente de alcalde, Carme da Silva. Por ello, esta limitación hace que esta opción de alojamiento turístico sea como "un hotel ou un apartahotel", sin suponer un problema para los vecinos.

Da Silva destacó este proyecto y, sobre todo, su ubicación, "na entrada da cidade e do Camiño Portugués", un área que "vai cambiar moito coas obras que se van levar a cabo e grazas ás que pasará a ter carácter peonil".

PROYECTOS. En los últimos meses, el Gobierno capitalino está tramitando permisos para varios albergues y edificios con pisos turísticos, aunque en este caso se trataría de rehabilitaciones y no de nuevas construcciones, como en el caso del complejo turístico de O Gorgullón.

Uno de ellos es la conversión del número 5 de la Praza da Verdura, en el que se encuentra el bar Os Maristas, que sería usado para viviendas turísticas. Además, los servicios urbanísticos también tienen sobre la mesa un proyecto para este tipo de pisos en un edificio situado en el número 36 de la calle Michelena y otro en un inmueble de dos plantas, que data de 1910, en Ponte Sampaio.

Por otro lado, en el número 15 de Arcebispo Malvar está previsto que abra próximamente un albergue con capacidad para 16 personas. Otro de los proyectos, que ya está en funcionamiento y abierto al público, se encuentra en la calle Amargura. Se trata de un albergue llamado Slow City Hostel, que está en pleno corazón del casco histórico y a muy poca distancia de Santa María.

Comentarios