Imprimir

El plan de emergencias de la presa de Baiona realizará un simulacro de sirenas por inundaciones

Diario de Pontevedra | 16 de diciembre de 2018

Este martes se activarán las dos sirenas instaladas

El Plan de Emergencias de la presa de Baíña en Baiona tiene programada para este martes por la mañana una prueba del sistema de advertencia por riesgo de inundación, con la activación de las dos sirenas instaladas. La actuación se enmarca en la campaña informativa que se está realizando en la localidad para informar a los vecinos de la instalación de sirenas de aviso a la población.

Con este fin se han programado también dos charlas informativas. La primera de ellas se celebró el pasado 11 de diciembre, con asistencia de miembros de la corporación y de asociaciones vecinales. La segunda, tendrá lugar este lunes a las 17,30 horas en la casa de cultura de Baíña, convocada para los vecinos de la zona afectada.

Previamente al simulacro del día 18 se celebrará una mesa técnica compuesta por personal de Augas de Galicia, miembros de Protección Civil y de las agrupaciones de voluntarios, de los Grupos de Emergencias Supramunicipales, de la Guardia Civil, de la Policía Local y técnicos municipales.

La Xunta ha informado que en Galicia en la actualidad hay 41 planes de emergencia aprobados, con los que se persigue tener definidas las estrategias para hacer frente a situaciones que comporten riesgo de rotura o avería grave, así como conocer las zonas que quedarían anegadas en caso de rotura, y tener previstos los sistemas de aviso tanto a la población como a los organismos gestores de emergencias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/plan-emergencias-presa-baiona-realizara-simulacro-sirenas-inundaciones/201812162144121014029.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)