El Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Sanxenxo será presentado el día 23 de abril

Los vecinos expusieron sus prioridades al equipo encargado de redactar el documento

Imagen de la localidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de la localidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

SANXENXO. El equipo encargado de realizar la redacción del Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Sanxenxo mantuvo el día 28 una reunión con los representantes de las distintas asociaciones y colectivos que participaron en los diferentes encuentros que tuvieron lugar a lo largo de este mes.

La finalidad que perseguían estas reuniones era que los responsables de llevar a cabo esta tarea pudiesen definir las líneas básicas de este documento, contando para ello con la opinión expresada por los vecinos.

La Concellaría de Urbanismo promueve esta iniciativa, y la información recopilada, junto con los resultados de las encuestas de movilidad que fueron realizadas paralelamente en emplazamientos estratégicos del municipio, constituirán la base documental del trabajo para la redacción del Plan de Mobilidade Urbana Sostible.

Este documento está concebido como una guía básica y fundamental para llevar a cabo la ordenación y planificación de la movilidad de las personas y de las mercancías en el caso urbano.

Su objetivo es articular una serie de formas de desplazamiento más sostenibles, entre las que el Concello de Sanxenxo incluye caminar y usar la bicicleta o el transporte público.

De este forma, la Administración local subraya que quiere garantizar la calidad de vida de los vecinos, compatibilizando el crecimiento económico con la cohesión social y el cuidado del medio ambiente.

Igual que sucede en otras localidades, también en Sanxenxo la elaboración de este tipo de documentos incluye un plan de participación social y de comunicación, para garantizar procesos de calidad en los que los vecinos formen parte activa del desarrollo de los lugares que habitan.

La empresa redactora del plan continúa trabajando y su compromiso es realizar la presentación definitiva del Plan de Mobilidade Urbana Sostible el día 23 de abril, en el salón de actos de la Casa Consistorial.

Comentarios