Cinco planes en Bueu únicos en Galicia

Visitar un museo, bucear en la ría de Pontevedra o conocer las puertas del infierno son algunos de los planes posibles

O Morrazo presenta una oferta de entretenimiento variada, caracterizada por su alta vinculación con el entorno marino. El concello de Bueu es un ejemplo claro de las fuertes líneas de unión existentes.

El municipio, situado en la ría de Pontevedra, oferta a sus visitantes un amplio abanico de actividades, entre las que destacan cinco por su carácter único.

CONOCER EL MUSEO MASÓ

El Museo Massó se encuentra instalado en las naves industriales de la antigua conservera Massó Hermanos, cerca del puerto de Bueu. Este museo tiene como propósito mostrar como es la vida de un marinero a través de las numerosas colecciones que integra. En él se pueden observar instrumentos de navegación, documentos y libros antiguos, objetos curiosos y maquetas de barcos históricos, entre otros elementos.

El museo fue fundado por los hermanos Massó, propietarios de la antigua fábrica, en 1932. Actualmente, el museo es regentado por la Xunta de Galicia tras su adquisición en 1994.

RUTA DE SENDERISMO EN UN PARAJE NATURAL ÚNICO

interior ons 2Descubrir el senderismo en esta preciosa isla, catalogada como zona de reserva, es otra de las recomendaciones para este verano.

Ons ofrece la posibilidad de realizar hasta cuatro rutas diferentes con un diseño circular, a través de las cuales apreciar los valores naturales y culturales de la isla.

VISITAR LAS PUERTAS DE INFIERNO

Situado en la zona sur de la Illa de Ons, el Buraco do Inferno es una peligrosa caverna que desciende verticalmente hasta el mar. Enmarcado en una espectro de leyendas y supersticiones, el buraco puede visualizarse desde arriba, tras una breve caminata, o desde la parte de abajo, mediante el acceso a la caverna mediante una embarcación.

TOMAR ALGO, DISFRUTANDO DEL AMANECER, EN LA PLAYA DE AGRELO

Como no podía ser de otro modo en esta época del año, la última propuesta turística tiene su razón de ser en la playa. Disfrutar de este espacio, para posteriormente finalizar la velada con un pincho y una bebida en uno de los numerosos chiringuitos de playa de Agrelo se convierte en la última recomendación en el concello de Bueu.

BUCEAR EN LA RÍA DE PONTEVEDRA

El municipio de Bueu cuenta con uno de los pocos espacios de la provincia dotados con un centro de buceo autorizado.interior ons

Todos los que lo deseen pueden disfrutar de la experiencia de visualizar el fondo marino a un módico precio. De la mano de profesionales titulados las personas inscritas en alguno de los cursos o actividades ofertados por este colectivo aprenderán, entre otras cosas, a cómo utilizar el equipo de buceo necesario para poder llevar a cabo esta actividad.

Otros lugares que visitar en Bueu
Si bien es cierto que no pueden recibir la consideración de únicos en Galicia, existen otros muchos espacios distribuidos por el concello que merecen una especial atención. Cabo Udra, un enclave natural catalogado dentro de la Red Natura 2000, la ermita de los Reyes Magos, la Ensenada de Caniveliñas o la plaza de abastos de Bueu son algunos de los lugares olvidados por muchos. Además el posicionamiento geográfico del concello permite a turistas aproximarse a zonas cercanas como el concello de Marín, Aldán o Moaña.

Comentarios