La Plaza de Abastos de Portonovo rejuvenecerá por 41.000 euros

El proyecto contempla aseos adaptados a discapacitados y un revestimiento para los puestos
Jornada de compras en la Plaza de Abastos de Portonovo. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Jornada de compras en la Plaza de Abastos de Portonovo. DAVID FREIRE (ADP)

Después de reanudar todas las obras que tuvieron que hacer una pausa a causa del virus, y que están volviendo a la normalidad estos días, el Concello de Sanxenxo anunció ayer la primera nueva obra que se llevará a cabo en el municipio, una vez superado el parón de los proyectos que estaban en marcha. Se trata de la remodelación interior y exterior de la Plaza de Abastos de Portonovo, valorada en 41.245,40 euros, para la que se ha tramitado una ayuda a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, que supondrá el 80% de la financiación de la obra, mientras que el Concello de Sanxenxo asumirá el 20% más el Iva.

Esta es la primera nueva obra anunciada por el Concello tras el parón a causa del virus

El proyecto contempla la construcción de aseos adaptados a personas discapacitadas, que estarán equipados con todas las instalaciones necesarias. La reforma de la Plaza de Abastos de Portonovo también incluye un nuevo revestimiento para mejorar los puestos de venta de pescado, así como la renovación de los remates de cubierta de aluminio, un cambio de la reja de la puerta principal de acceso, la limpieza de piedra en las fachadas, y el hidrofugado de la misma.

También se procederá a sellar de nuevo el conjunto de carpinterías exteriores, junto al pintado de paramentos interiores. Para dotar a las instalaciones de un aseo adaptado, se llevará a cabo el levantamiento de un tabique de ladrillo de doble hueco con armazón metálico de chapa grecada, preparado para alojar la hoja de una puerta corredera simple y de madera.

En cuanto a la limpieza de la fachada, se realizará mediante un chorro de agua a presión y se le aplicará un tratamiento protector.

MERCADO DE SANXENXO. El Concello de Sanxenxo está también pendiente del resultado del concurso de ideas convocado para la renovación del Mercado de Abastos. El Gobierno local ha manifestado en diversas ocasiones su intención de modificar el edificio del actual mercado, con el objetivo de dotar a este inmueble de un parking, que sirva para atender las necesidades de estacionamiento de sus clientes y del resto del entorno urbano.

La libertad creativa será absoluta, pero el proyecto deberá contemplar un aparcamiento, una primera planta para el mercado y otra planta superior de usos múltiples para la degustación de productos del mar y de la huerta.

Comentarios