El PNSD subasta tres fincas urbanas y un garaje incautados a Marcial Dorado

El Estado espera recaudar 20 millones de euros en una puja que también incluye una gran nave industrial decomisada a otros narcos en Barcelona, un local en Barrantes y un ático en Moaña
Imagen de uno de los inmuebles que saldrá a puja. SEGIPSA
photo_camera Imagen de uno de los inmuebles que saldrá a puja. SEGIPSA

Imagen de uno de los inmuebles. SEGIPSALa Sociedad Estatal de Gestión de Inmuebles (Segipsa) prepara ya una nueva subasta de bienes incautados a narcotraficantes de toda España. La puja, que se celebrará a principios del próximo mes de diciembre, incluye una vez más varias propiedades que un día fueron de Marcial Dorado, el famoso contrabandista de A Illa de Arousa que acabó siendo condenado por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de blanqueo de capitales. En el marco de la sentencia, el juez ordenó el decomiso definitivo de numerosísimas propiedades en varias provincias y en el extranjero. Cuatro de ellas son objeto de la presente subasta: un garaje en un edificio residencial de Baiona y tres fincas urbanas de entre 200 y 300 metros cuadrados ubicadas en la idílica isla arousana. En su mansión del lugar de O Lagartiño, por cierto, sigue residiendo su mujer, a pesar de que la propiedad pertenece desde hace tiempo al Estado en virtud del mismo dictamen. Antes o después también será objeto de subasta pública, previo desahucio de la familia del capo.

En cuanto a los precios, Segipsa ha tasado el garaje en algo menos de 12.500 euros, mientras que el lote de tres fincas tendrá un precio de partida de 22.600.

Imagen de uno de los inmuables que saldrá a puja 1. SEGIPSAOtras propiedades ubicadas en Galicia y que en su día pertenecieron a narcos de las Rías Baixas que serán objeto de puja son un ático en Moaña, con un precio de salida de 45.600 euros, y un local comercial en Barrantes, tasado inicialmente en 20.400.

Del resto de bienes que compondrán la subasta destaca una nave industrial localizada en el área metropolitana de Barcelona que cuenta con 44.000 metros cuadrados, tasada en casi 15 millones de euros. Junto a ella, serán puestas a disposición de todos los ciudadanos terrenos urbanizables en Baleares y en Canarias y un chalé con piscina en Colmenar Viejo, en el extrarradio de Madrid.

Las personas interesadas en cualquiera de los inmuebles deberán acceder a la web de Segipsa, donde pueden descargar los impresos y conocer la documentación necesaria que deberán remitir a la citada sociedad antes del 9 de diciembre a las 14.00 horas, fecha límite para las pujas. La apertura de los sobres enviados por los licitadores se celebrará el 22 de diciembre en un acto público.

Todos los beneficios irán a parar a las arcas del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) para destinarlos a la lucha contra esta lacra social.

Comentarios