Podemos considera insuficientes las rebajas pactadas para la AP-9

Gómez Reino pide "ir más allá de las bonificaciones" y "abordar el debate sobre su rescate"
Gómez Reino. DP
photo_camera Gómez Reino. DP

El diputado de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Antón Gómez Reino, ha considerado este jueves que las rebajas pactadas para los peajes de la AP-9 son insuficientes y ha pedido "ir más allá de las bonificaciones".

En un comunicado, el también líder de Podemos Galicia ha apuntado que "no es de recibo que en un contexto como el actual nos quedemos solo en financiar con 50 millones de euros o más al año una infraestructura sin abordar de manera seria su rescate".

De este modo, aunque ha incidido en que los acuerdos alcanzados entre BNG y PSOE para bonificar determinados tramos son "un gran paso" para reducir el impacto de los peajes no es suficiente.

Para Gómez-Reino la preocupación de los "legisladores" debe ser defender lo público y, "por eso no deberíamos limitarnos solo a bonificar a empresas privadas que de manera irresponsable vieron aumentadas sus concesiones y su negocio gracias al Partido Popular".

"Creemos que hay que ir más allá, abordar el debate sobre su rescate y además convocar de manera urgente a Comisión Bilateral de Transferencias entre la Xunta y el Estado", ha subrayado.

Comentarios