Podemos propone que las multas sufraguen el carné de conducir de jóvenes sin recursos

Conductor al volante. EP
photo_camera Un joven al volante. EP

El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, ha registrado una Proposición No de Ley por la que quiere instar al Gobierno a que se utilice el dinero recaudado de las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos. 

Mediante esta PNL, a la que ha tenido acceso Europa Press, Unidas Podemos pretende que el Ejecutivo impulse "ayudas económicas a jóvenes de hasta 25 años para la obtención del permiso de conducir". 

En concreto, quieren que de dicha medida se beneficien "especialmente jóvenes en situación de desempleo y dentro de esto, los que tengan mayor dificultad económica" y que "la financiación de éstas ayudas vaya a cargo de la recaudación que la Dirección General de Tráfico realiza en concepto de sanciones". 

En la exposición de motivos de esta iniciativa, Unidas Podemos señala que "el paro juvenil (menores de 25 años) en España es actualmente de los más altos de la zona euro, cuestión que sumada a la situación generada por el COVID-19, hace que la juventud lo tenga más complicado para acceder a un puesto de trabajo digno". 

Por otro lado, indica que "el número de permisos de conducir obtenidos ha bajado en los últimos años, lo que supone una situación económica negativa para las empresas de auto escuelas". 

Por ello, este grupo parlamentario considera que una medida de ayuda a la obtención de estos permisos de conducir para jóvenes "supondría una situación de alivio especialmente para los jóvenes de la España vaciada, donde este permiso se hace imprescindible, e incluso puede ser una herramienta para la búsqueda de empleo". 

Comentarios