Podemos rememora los ocho años del movimiento 15-M

Un momento de la asamblea que se desarrolló este miércoles. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la asamblea que se desarrolló este miércoles. RAFA FARIÑA

El movimiento del 15-M fue el acontecimiento político más relevante en España desde la Transición. Este miércoles, cuando se cumplieron ocho años de aquella acampada de 28 días en la Puerta del Sol de Madrid que dio la vuelta al mundo, el candidato de la coalición Podemos-Esquerda Unida Son en Común a la Alcaldía de Pontevedra, José Ramón Otero, hizo un hueco en su apretada agenda electoral para rememorar la revolución generada por el golpe en la mesa que dieron los indignados el 15 de mayo de 2011.

Otero, acompañado por la número 2 de la candidatura, Bárbara García Iglesias, mantuvo un encuentro con activistas del 15-M de Pontevedra en el que recordó que más allá de cualquier consideración de tipo social o económico, la verdadera revolución que representó el 15-M se dio en el plano político, sobre todo porque tras años de crisis y divorcio entre sociedad y los representantes de las administraciones públicas, varias generaciones de jóvenes se acercaron de nuevo a una actividad que hasta entonces consideraban ajena a ellos.

En la cita también participó el diputado de Podemos Galicia, Marcos Cal, que formó parte activa del movimiento de indignados desde los primeros días de esta corriente social, de la que surgieron siglas de formaciones que concurren a las próximas elecciones municipales.

Los representantes de la candidatura de Podemos organizaron una pequeña asamblea en la Praza de España, «como se facían durante o movemento dos indignados na nosa cidade», precisó José Ramón Otero. En este encuentro, subrayó, «evidenciouse a importancia do 15-M como movemento na transformación da nosa sociedade e a súa influencia no actual momento político e social».

Comentarios