Podemos se personará en caso y asegura tener datos de "la trama"

La formación asegura que tiene información relevante y "estructurada" que aportar

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha avanzado este viernes que su partido se personará "de forma inmediata" como acusación popular en la operación Lezo que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II, ya que tiene información relevante y "estructurada" que aportar sobre "la trama".

Elizo ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso para pedir la dimisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por sus últimas actuaciones al frente de la Fiscalía y ha aprovechado para anunciar que Podemos va a personarse en la operación Lezo como acusación popular.

Ha considerado "imprescindible" hacerlo tras la "quiebra de la voluntad de las acusaciones" y ha avanzado que la formación morada "va a dar importantes informaciones" para "depurar responsabilidades" de las personas que han estado "atentando contra la limpieza democrática de este país".

Preguntada por los datos que puede aportar Podemos a esa causa, Elizo ha recordado que su partido ya está personado en otras causas relevantes como "el caso del pequeño Nicolás" o la investigación sobre Oleguer Pujol, de las que tiene información "relevante" para la operación Lezo.

No obstante, no ha concretado qué tipo de información tienen: "Tenemos una composición más amplia y estructurada de lo que es la trama política, económica, financiera y policial y esa contextualización de la trama va a ayudar en la operación Lezo".

"Tenemos plenamente encarrilado lo que nosotros llamamos la trama", ha concluido.

Comentarios