Poder femenino en Beluso

BUEU. Hace tres campañas la Cultural Deportiva Beluso retomó su proyecto de equipo femenino, que había nacido medio lustro antes y que murió en esa misma campaña. Carlos Pastoriza puso las bases de un equipo que actualmente puede dar un salto en su status, competir en la Primera División Gallega. Tomó el relevo Manolo Somoza, que ya había vivido una primera experiencia de este tipo en Cangas con el Alondras.

Esta campaña, pese a que la principal prioridad es seguir fomentando la cantera y atraer a las mujeres al fútbol, la ilusión del plantel, unida a su calidad, hace pensar que el reto de ascender no es una utopía. Este año la plantilla tiene destacadas jugadoras como Melissa o Marta de la Torre, exjugadoras de Super Liga Femenina (con pasado en el Olivo de Vigo y en concreto Marta en Extremadura). Si a eso unimos a Sara Soage, exjugadora del CD Bueu, o Fátima, y la presencia de Ruth o Anita, podemos estar hablando de un equipo con un gran punto de calidad.

Su técnico lo tiene claro: «Vamos partido a partido. No voy a ser hipócrita y decir que no queremos luchar por el titulo. El club quiere continuar esta labor social de progresar en el fútbol femenino, pero sin tener el objetivo claro de ascender; sí tenemos derecho a soñar con el ascenso».

El propio Manolo Somoza asegura que «la mejor virtud de esta plantilla es su gran intensidad en todas las facetas del juego, a la hora de defender y a la hora de atacar. Son un grupo de jugadoras trabajadoras y que siempre acuden a los entrenamientos. Da gusto entrenarlas».

De momento, los resultados le acompañan. Es líder del grupo III de Segunda con 56 goles a favor, pero solo cuatro en contra. Unos números a tener en cuenta.

CD BELUSO

Año de Fundación: 2011

Campo: As Laxes

Concello: Bueu

Grupo: III de 2ª Gallega

Comentarios