Poio alcanzó el 95% de ocupación durante la primera quincena de agosto

El Concello calcula que más de 2.850 turistas han visitado hasta el momento la villa

Praza da Chousa de Combarro, uno de los principales reclamos turísticos del concello. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Praza da Chousa de Combarro, uno de los principales reclamos turísticos del concello. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La Concellería de Turismo de Poio hizo públicos este viernes los datos de ocupación hotelera y de visitantes recibidos en la primera quincena del mes de agosto. Los datos proporcionados por los establecimientos registraron, en los quince primeros días del presente mes, una ocupación media del 95%, una cifra bastante similar a la registrada por el concello en el ejercicio anterior.

En cuanto a la cifra de visitantes, los datos recabados por las oficinas de turismo de Poio mostraron una gran afluencia de personas. Así, hasta 2.850 turistas se acercaron al concello para disfrutar de sus principales reclamos.

Los turistas de la zona se han caracterizado por su diversidad geográfica, tanto a nivel nacional como internacional. Un 94% de los visitantes eran españoles, frente al 6% de procedencia extranjera.

Entre los turistas nacionales destacaron los procedentes de Madrid (23,40%), Andalucía (18,64%), País Vasco (17,39) y la Comunidad Valenciana (9,39%).

En lo que respecta a los extranjeros, Francia, con un 28,98%, fue el país de procedencia de la mayoría de ellos, seguido por Italia (21,74%) , Alemania (7,24%) y Gran Bretaña (6,52%).

Según el Concello, el motivo que explica los datos cosechados es la oferta gastronómica, natural y cultural de Poio. Además, la parroquia de Combarro se posionó de nuevo como uno de los enclaves poienses más visitados durante la primera quincena de este mes.

Comentarios