Poio buscará un anteproyecto consensuado para el futuro pabellón

La Concellería de Deportes inicia una ronda de reuniones con los clubes de la villa para conocer sus necesidades y confía en que el documento esté listo antes de que concluya 2016
Exhibición celebrada hace unos meses en el pabellón municipal
photo_camera Exhibición celebrada hace unos meses en el pabellón municipal

La Concellería de Deportes tiene claro qué pasos ha de dar para construir un nuevo pabellón en A Seca, una demanda histórica que ha experimentado un nuevo impulso, después de que el Estado aprobase hace unos meses la desafectación de los terrenos pertenecientes a la parroquia de San Xoán, donde actualmente ya se ubican varias instalaciones deportivas.

El departamento municipal tiene previsto iniciar en los próximos días una ronda de reuniones con representantes de los clubs de la villa, a fin de conocer sus necesisdades y de que estas sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar el anteproyecto. «Será un documento consensuado», garantizó la responsable de Deportes, Marga Caldas, que se mostró cauta a la hora de referirse a las características de la infraestructura. «Dependerá moito das achegas económicas que consigamos». Además, la concelleira del BNG expresó su confianza en que el anteproyecto pueda ser una realidad antes de que finalice el año. Con todo, dejó claro que «os prazos poden dilatarse», ya que habrá que abordar varias cuestiones. Una de ellas pasará por definir el uso de los terrenos donde se ubicará el futuro pabellón, una medida que podría precisar de una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal. «É algo que temos que falar cos técnicos», indicó Caldas Moreira, que tiene previsto mantener un encuentro próximamente con el concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, para hablar de esta situación. Asimismo, Caldas señaló que uno de los objetivos que se marca el Concello es poder abrir la mesa de contratación lo antes posible.

XUNTA DE GALICIA. La edil poiense solicitó hace meses una reunión con el secretario xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa. Su petición todavía no ha recibido respuesta por parte de la Administración autonómica.

La intención del Ayuntamiento es que la institución liderada por Núñez Feijóo se implique en el desarrollo del proyecto y otorgue una subvención que sirva para costear la obra.

Comentarios