El Poio consigue el ascenso a Segunda a falta de cinco jornadas

Los rojillos culminan una marcha inmaculada, con 16 victorias, dos empates y ninguna derrota

La plantilla del Poio celebra su ascenso a Segunda Autonómica. DAVID FREIRE1
photo_camera La plantilla del Poio celebra su ascenso a Segunda Autonómica. DAVID FREIRE

A la primera oportunidad que se le ha presentado ha conseguido el ascenso. La Cultural de Poio logró el billete para la Segunda Autonómica a falta de cinco jornadas para concluir el grupo Doce de la Tercera Autonómica. Fue gracias al triunfo sobre el filial de la Sociedad Cultural Deportiva Salcedo, aprovechándose además de que el Cesantes solo pudo sumar un punto en su visita al feudo de la SD Santomé y el Atlético Estación también falló en casa del CD Bueu.

La plantilla del Poio celebra su ascenso a Segunda Autonómica. DAVID FREIRE2Uno de los principales protagonistas del ascenso es el entrenador, Yago Martínez, que ya consiguiera el penúltimo ascenso a Segunda Autonómica como jugador y ahora lo consigue como entrenador. A sus 27 años ya puede presumir de llevar al Poio a Segunda Autonómica gracias a una plantilla joven y competitiva –en su mayoría formada por futbolistas nacidos en el Concello de Poio y que tiene una media de edad de 23 años–, aunque también rodeada de veteranía en los casos de Nando, Dani y Julio. Jugadores, por cierto, que también vuelven a disfrutar del ascenso de Tercera a Segunda Autonómica, ya que formaron parte de la plantilla que ascendiera en la anterior vez.

La plantilla del Poio celebra su ascenso a Segunda Autonómica. DAVID FREIRE3Como bien indica Yago Martínez, "creo que lo merecimos por todo el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. La plantilla se ha comportado muy bien, siempre sacrificada. Hemos entrenado todas las semanas tres veces, y eso siempre es meritorio en un equipo de Tercera Autonómica". Como bien confiesa el joven técnico "quizás lo disfrutas más como entrenador porque sabes qué responsabilidad has asumido, qué trabajo has hecho y que ahora tiene su premio. Se lo merece el club y, repito, los jugadores porque siempre han creado un ambiente espectacular".

En el choque decisivo de este domingo, entre los rojillos y el Salcedo B, marcaron Kevin, por partida doble y Sergio, además de otro gol en propia puerta de un jugador visitante. Precisamente Sergio, con 13 goles, y Kevin, 11 goles, son los máximos goleadores de la plantilla.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios