1-4. La primera fuera, a base de contras

El Poio Pescamar logró estrenar su casillero de victorias a domicilio gracias a su buena defensa y al acierto en las transiciones. La efectividad, sobre todo de una Dani Sousa que anotó dos, fue clave para romper la racha conservera de dos partidos sin ganar
Daniella Sousa conduce un balón durante un encuentro. DAVID FREIRE
photo_camera Daniella Sousa conduce un balón durante un encuentro. DAVID FREIRE

Fue de intenso ritmo el partido disputado entre el Universidad de Alicante y un Poio Pescamar que supo aprovechar sus opciones para lograr una justa y amplia victoria ante un impetuoso conjunto local. Así, el equipo conservero rompió una racha de dos jornadas sin conocer la victoria y, además, averiguó lo que es sumar los tres puntos como visitante en el presente curso.

El primer partido de la quinta jornada de Primera División comenzó con las locales tratando de jugar más ofensivo que en semanas anteriores, quizá por el hecho de tener desde hace poco un nuevo técnico, Carlos Navarro, que precisamente debutó como locatario contra el Poio Pescamar. Por su parte, las visitantes, después de los primeros compases de juego, se sacudieron el dominio local y, buscando su oportunidad, trataron de salir con veloces contragolpes y dispusieron de varias ocasiones de desnivelar el choque por medio de Dani Sousa y Andrea.

No fue la película de partido esperada por Raúl Jiménez, técnico visitante, que rápidamente comenzó a mover el banquillo en busca de un mayor control del balón y también de efectividad. El técnico local buscó mejorar el juego de las suyas con rotaciones, lo que cambió el ritmo del encuentro, haciéndolo más vivo y atractivo para los espectadores que acudieron al encuentro, además de un carácter más imprevisible y con ocasiones en ambas porterías, especialmente en la del Poio Pescamar.

Dani Sousa fue la gran protagonista, con dos tantos

El entrenador del Universidad de Alicante se mostró más intenso de lo previsto aunque la organización defensiva del Poio desbarató las opciones alicantinas, dando posibilidades a los contragolpes visitantes. Así, llegó el primer gol del encuentro. Un balón perdido por Mónica en el mediocampo lo aprovechó a la perfección Dani Sousa para batir a la portera en el minuto 13. Tan solo dos minutos más tarde y en otro contragolpe poiense, llegó el segundo para el Poio por medio de Clara.

No se vinieron abajo las locales, que subieron líneas buscando el gol que las metiera en el partido, lo que lograron un par de minutos más tarde al transformar Paola Cartagena un penalti por mano de Irene García. Con el 1-2, la presión local al balón se hizo más agobiante para las de Raúl Jiménez, así que el técnico visitante se vio obligado a poner en la pista a su quinteto de gala en busca de un mayor control del balón. Así, llegó el tercero para las visitantes. Una buena jugada colectiva la culminó Dani Sousa fusilando desde fuera del área a la portera. Tras el 1-3, los ánimos se serenaron sobre la pista alicantina y el ritmo del juego bajó, quizá con los dos equipos pensando más en lo que restaba por disputar se.

En la segunda parte, las locales trataron de seguir presionando la salida de balón rival, pero las jugadoras del Poio Pescamar tenían la lección aprendida. Seguras en defensa, como durante todo el encuentro, y ejecutando perfectamente los contragolpes. Para más inri, Ana Rivera amplió la renta anotando el cuarto y definitivo tanto con un sorprendente lanzamiento lejano en el minuto 25 que sentenció el encuentro pese a las intentonas infructuosas de las locales.

FICHA TÉCNICA
1.- Universidad de Alicante: Elena, Mónica, Consuelo, Carmen, P. Cartagena —equipo titular—, Cristina, Ana Pino, Sara, Lara, Ángela, Rocío y Raquel.

4.- Poio Pescamar: Caridad, Clara, Andrea, Míriam, Dani Sousa —equipo titular—, Ana Rivera, Antía Pérez, Anna Escribano, Iria Saeta, Irene y Carolina.

Goles: 0-1, min. 13: Dani Sousa. 0-2, min. 14: Clara. 1-2, min. 15: Paola Cartagena, de penalti. 1-3, min. 17: Dani Sousa. 1-4, min. 25: Ana Rivera.

Árbitros: Ruano y Miralles (Comité Valenciano). Sin amonestadas.

Incidencias: Universidad de Alicante. 150 espectadores.

Comentarios