Poio despide al Berberecho y Campo Lameiro el Entroido

Decenas de personas volvieron a enfundarse sus disfraces para seguir participando en eventos del Carnaval en la comarca
El Enterro do Berberecho recorrió la zona de Lourido y Campelo con grandes dosis de humor
photo_camera El Enterro do Berberecho recorrió la zona de Lourido y Campelo con grandes dosis de humor

La comarca de Pontevedra continuó este sábado con los desfiles y fiestas de Carnaval a pesar de la jornada lluviosa.

En el caso de Poio, decenas de vecinos se animaron a participar en el Enterro do Berberecho, en la zona de Campelo y Lourido. La cita se inició a las 19.30 horas y la comitiva fúnebre recorrió varias calles de la zona antes de proceder a la despedida del bivalvo.

En esta propuesta se repartieron premios para los disfraces más originales, de modo que, además de curas y escenas luctuosas, al Berberecho le despidieron personajes dispares como Los Increíbles, parejas de Lego, cerditos de peluche, políticos y, por supuesto, comparsas.

CAMPO LAMEIRO. En Campo Lameiro se celebró el tradicional desfile con el que este Concello hace valer todos los años la fama de su Entroido. Entre los grupos invitados, la comparsa Os Solfamidas, la principal de las locales, así como Os Amoriños de Bora, Os da Caña de Marín, Os Paparrulos de Marín, Las flores de Carnaval de Monte Porreiro y Revolución Show, de O Porriño.

Entre los grupos que participaron, destacaron aquellos que apostaron por disfraces tapados y abrigados, haciendo así frente a las bajas temperaturas. Un grupo de brujas y otro de duendes llegaron incluso a lucir prendas calcetadas a propósito para sus disfraces.

Comentarios