Poio mejora la accesibilidad entre Lourido y el muelle de Campelo

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 235.000 euros, incluye la construcción de una acera de 2,5 metros de ancho

El tramo enlazará con el paseo de Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El tramo enlazará con el paseo de Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los trabajos para mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad viaria en un tramo de unos 100 metros entre el entorno del muelle de Campelo y la pasarela de Lourido darán comienzo la próxima semana. Tal y como explicó ayer el Gobierno local, la empresa adjudicataria, Servicios Medioambientales de O Miño Sociedad Limitada, tiene previsto empezar la obra el lunes 15 de enero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Tal y como recordó este viernes el concelleiro de Urbanismo e Promoción Económica, Gregorio Agís, la actuación, que fue adjudicada a finales del año pasado, contará con un presupuesto de 235.000 euros. Los fondos que se destinan a estos trabajos provienen íntegramente del Plan Concellos, impulsado por la Deputación de Pontevedra. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, si no se producen contratiempos, el nuevo tramo estará operativo a lo largo de la próxima primavera.

El proyecto incluye la dotación de una acera de 2,5 metros de ancho, que se ubicará en la zona más próxima al mar. Además, se reforzará el muro de contención y se ancheará el vial. Asimismo, la firma tiene previsto renovar los servicios, instalar nuevas luminarias y dotar al entorno de diverso mobiliario urbano.

ANTEPROYECTO. Por otro lado, el concelleiro de Urbanismo recordó que ya está finalizado el anteproyecto para dotar de aceras a la carretera que enlaza la Praza da Granxa de Campelo con la rotonda de Lourido. El Concello de Poio se reunirá próximamente con la Deputación de Pontevedra, titular del vial, para firmar el convenio para impulsar la actuación.

Esta tramitación puede hacerse realidad después de que la Administración municipal consiguiese la cesión de todos los terrenos afectados.

Comentarios