El Poio Pescamar no deja escapar a la mejor portera del mundo

La guardameta Silvia Aguete renueva un año más su contrato con el club conservero que continúa teniendo la mejor portería de España
Silvia Aguete durante un encuentro de esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Silvia Aguete durante un encuentro de esta temporada. DAVID FREIRE

El Poio Pescamar continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada y tras las bajas ya confirmadas de Iria Saeta y Andrea Feijoo, que pusieron rumbo al Ourense Envialia, el club conservero ha conseguido atar a una de las piezas fundamentales y básicas de su proyecto deportivo.

La guardameta Silvia Aguete, que hace unos meses fue nombrada la mejor portera del mundo del año 2019, continuará una temporada más en el bloque rojillo haciendo así que la portería de A Seca continúe siendo de primer nivel.

La guardameta pontevedresa de 33 años continúa mostrando un alto nivel sobre el terreno de juego y, en los últimos años, sus éxitos se cuentan por mil, desde convertirse en campeona de Europa con el combinado nacional hasta llegar a ser nombrada como la mejor portera del mundo de fútbol sala.

A lo largo de esta última temporada Silvia Aguete aseguró, en varias ocasiones, que por el momento no piensa en la retirada de las pistas ya que, entre sus sueños por cumplir, está el de ganar un título nacional con el Poio Pescamar y continuar disfrutando de su pasión en su casa, antes de dejarlo por lo completo. Por este motivo la jugadora rojilla se ha comprometido durante, al menos, una temporada más con el club de su vida con el que quiere luchar hasta el final por conseguir la Copa de la Reina (cuya Final Four fue aplazada por la Covid-19) o con el que intentará meterse en el play-off por el título liguero de la próxima campaña.

"Mientras las lesiones me respeten podemos aplazar un poco este tema", destacaba la guardameta hace unos meses al ser preguntada por si piensa en una retirada cercana. Dichas lesiones, sin embargo, si que tuvieron una gran presencia en la temporada de la jugadora pontevedresa ya que empezó el curso recuperándose de un problema en la rodilla (en la que ya ha tenido dolencias más veces) y sufrió un esguince de tobillo. Además Aguete fue protagonista de un golpe en la cabeza que sufrió en una disputa durante el partido de Copa de la Xunta y que generó una gran preocupación en el conjunto rojillo.

El Poio ha conseguido atar a su jugadora estrella que, pese al gran nivel demostrado durante toda su carrera, este año tuvo una gran competencia con la llegada al bloque rojillo de Caridad García que, desde el primer momento, dio todo de sí misma generando una gran competitividad entre ambas.

Sin embargo, Aguete aseguró que esta competencia que mantuvieron, era buena para ambas ya que consiguieron mantener un nivel alto que las llevó a formar parte de la selección española este curso y de ayudar al club en la medida de lo posible. El próximo año ambas continuarán haciéndose mejor la una a la otra (ya que Caridad firmó un contrato de tres años en su llegada al club conservero) y convirtiendo la portería del Poio en la mejor de España.

Daniela Sousa. Un año más de conservera
Además de la ilusionante renovación de la guardameta Silvia Aguete, el club rojillo también mantendrá el año que viene a la brasileña Daniela Sousa que cumplirá su tercera temporada en el Poio Pescamar y ya es una referente en el conjunto conservero.

La jugadora, que el pasado año renovó por dos temporadas (hasta junio de 2021), seguirá formando parte del combinado rojillo, un club que ya considera como su casa. La situación que provocó la Covid-19 le hizo pensar mucho en los últimos meses y, pese a que asegura sentirse feliz en Poio, llegó a decir que tenía que hablar con el club sobre su continuidad. Pese a sus posibles dudas la brasileña siempre se ha mostrado "feliz" de estar en el bloque conservero, un club "que apostó por mí desde el principio, me abrió las puertas de par en par y en el cual soy una más".

Finalmente Daniela continuará, como mínimo, un año más ya que quiere cumplir su contrato y continuar siendo una de las jugadoras fundamentales en el proyecto conservero que luchará por hacerse un hueco entre los mejores.

Comentarios