Poio remata las obras de reforma del campo de A Seca

El Concello se fija ahora la meta de sustituir el césped de A Reiboa
Las instalaciones, en las que se han invertido 415.715 euros. RAFA FARIÑA
photo_camera Las instalaciones, en las que se han invertido 415.715 euros. RAFA FARIÑA

El Concello de Poio acaba de dar por finalizada la obra de reforma y mejora del campo municipal de A Seca. Un terreno de juego que será inaugurado el viernes 27 de septiembre en un acto en el que participará la presidenta de la Deputación, Carmela Silva. La inversión realizada en este campo de fútbol ha permitido sustituir el campo de hierba natural por uno de césped sintético de última generación, de mayor resistencia y con unas necesidades de mantenimiento de menor coste.

El Concello señala que esta ventaja (poder asumir un mayor desgaste del campo municipal) permitirá que, en adelante, se distribuya el uso de los campos de juego entre todos los colectivos que, en actualidad, solicitaban en mayor medida jugar en el campo de A Reiboa, dado que este ya está dotado de tapete artificial.

El coste de la obra rebasó los 400.000 euros

La intención de la Concellería de Deportes es que, al poder combinar los dos campos, todos los equipos que emplean las instalaciones gocen de un horario más amplio para los entrenamientos y para los partidos. El coste de la obra ascendió a 415.715 euros y la intervención, que obligó al cierre temporal del terreno de juego, se aprovechó para sustituir el sistema de regadío y drenaje, algo necesario para adaptarse a los requerimientos de conservación del césped artificial. Además, se acometieron nuevas mejoras en el sistema de iluminación orientadas a un aumento de la eficiencia energética y una renovación de la bancada.

Los 415.715 fueron financiados a través del Plan Concellos de la Deputación. La edil de Deportes, Marga Caldas, explicó ayer que después de esta demandada obra, "o seguinte paso será actuar en A Reiboa para sacar o tapete de herba artificial, que está moi deteriorado e implantar outro. Deste xeito contaremos con unha verdadeira oferta e amplitude de horarios para todos os equipos que desenvolven a súa labor nesta zona".

La edil explicó que en A Seca y A Reiboa entrenan y juegan todos los equipos de fútbol base de las escuelas municipales, además de la Cultural de Poio y cuatro equipos de veteranos: Sporting Campelo, Raxó, Poio Bar Ohana y SMV Veteranos Poio.

Comentarios