Poio utilizará fondos provinciales para el nuevo semáforo de A Canteira

El Concello reforzará la seguridad viaria en la PO-308, tal y como demandan numerosos vecinos, y mejorará los accesos al puerto deportivo de Combarro y a la playa colindante

La dotación de un semáforo en el lugar de A Canteira, en la parroquia de Combarro, fue motivo de debate durante varias sesiones plenarias. Ahora, tras mucho insistir, los vecinos que solicitaron al Concello la instalación de esta infraestructura están muy cerca de ver cumplida su demanda. 

El Gobierno local confirmó este viernes que invertirá más de 72.600 euros en una serie de obras que servirán para dar respuesta a esta antigua petición. Más de un tercio de esta cantidad (concretamente, 24.067,61 euros), se invertirá en la dotación del semáforo. La intención del bipartito es utilizar parte de los fondos del denominado ‘Plan Concellos’, promovido por la Deputación de Pontevedra, para poner en marcha los trabajos. Cabe recordar que el alcalde, Luciano Sobral, ya afirmó el pasado mes de marzo que el Ayuntamiento acometería la actuación en cuanto lograse encontrar una fórmula de financiación adecuada para afrontar los gastos de la tarea. 

El Concello expresó el viernes su confianza en que la actuación "resolva a problemática existente na zona da Canteira, consecuencia da escasa visibilidade e da alta intensidade que rexistra a estrada PO-308 ao paso por este emprazamento". Asimismo, el proyecto también incluirá otros trabajos adicionales, como la mejora del acceso al puerto deportivo de Combarro y de la rampa de la playa de A Canteira, reforzando así la seguridad viaria. 

Además del semáforo principal, el Ayuntamiento apuesta por habilitar otros dos de preaviso, uno en dirección a Pontevedra y otro a Sanxenxo, con la correspondiente señalización vertical y horizontal, que incluirá nuevos pasos para peatones. Estas medidas adicionales sirven para dar cumplimiento a las exigencias que establece la normativa vigente. 

MÁS ACTUACIONES. Parte de la financiación se destinará al proyecto de reparación que el Concello quiere realizar en el CEIP Viñas, con el objetivo de poner fin a los problemas de goteras. Asimismo, se cambiará el cableado eléctrico y de red en el edificio de la Casa Consistorial, ajustándose a las necesidades de banda ancha actual. Ambas actuaciones contarán con un presupuesto de 25.219 y 23.631 euros, respectivamente. 

Por último, se instalará una nueva red de saneamiento en la recta de O Laño.

Comentarios