Polémica en las redes por la presencia de ratones en el parque infantil de Barcelos

La publicación de una imagen por parte de una usuaria motivó numerosas críticas al Concello

Ratón en Bercelos. CEDIDA
photo_camera Ratón en Bercelos. CEDIDA

La presencia de ratones en el parque infantil de Barcelos ha incendiado esta semana las redes sociales. Y todo ello después de la denuncia realizada por una usuaria de esta instalación, que se quejaba de la presencia de roedores en el área de juegos habilitada para los niños de entre cero y tres años.

La publicación de una ciudadana motivó comentarios críticos contra el Concello, al que responsabilizan de la aparición de estos animales en la zona.

La de Barcelos no es la única denuncia por parte de vecinos por la presencia de roedores en algunas zonas de la ciudad. En Campolongo se han alzado voces que alertan de la presencia de ratas al lado de una casa en ruinas.

El Gobierno local asegura que el contrato de limpieza viaria, que gestiona Ferrovial Servicios (la antigua Cespa), contempla campañas de desratización. Estas se realizan, según el Concello, de forma periódica. También se llevan a cabo cuando se detecta una presencia "anormal" de estos animales.

En caso de la aparición de estos mamíferos en un punto determinado, la Administración local recuerda que se puede llamar a la concesionaria del servicio para que tome las medidas oportunas.

Comentarios