La Policía y el Concello de Marín reforzarán los controles en el municipio

Los cuerpos de seguridad de la localidad impusieron hasta el momento 70 denuncias e intensificarán las vigilancias en los accesos a supermercados y en los paseos de las mascotas
María Ramallo reunida con los responsables de la Policía Nacional y la Policía local de Marín. DP
photo_camera María Ramallo reunida con los responsables de la Policía Nacional y la Policía Local de Marín. DP

La Policía Nacional y la Policía Local impusieron 70 denuncias administrativas en el tiempo que lleva vigente el estado de alarma. Las multas acabarán convirtiéndose en sanciones económicas de un mínimo de 100 euros. Para evitar que este número continúe aumentando, ambos cuerpos de seguridad acordaron intensificar los controles y la vigilancia.

Así se lo trasladaron este lunes a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, en el transcurso de una reunión, a la que asistieron el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Marín, Esteban Pinilla, y el jefe de la Policía Local, Benigno Blanco. El objetivo de este encuentro fue realizar un balance del trabajo que están realizando los cuerpos de seguridad.

Más allá de las denuncias impuestas, las tres partes aseguran que la población de Marín está cumpliendo con las restricciones de manera razonable: "Son casos puntuais os que obrigaron á Policía a actuar coa capacidade sancionadora que teñen nestes momentos", aseguran desde el Concello.

Tras el encuentro, la alcaldesa afirmó que "é necesario incidir en determinados aspectos para facer cumprir as medidas que a día de hoxe están vixentes".

María Ramallo quiso destacar la "excelente coordinación e colaboración que se está a dar entre os dous corpos de seguridade" y añadió que esta intensificación del control policial únicamente responde a la necesidad de "ser máis eficaces no cumprimento das medidas esixidas".

Tal y como ya se vino informando en los últimos días, a la labor desempeñada por las policías Nacional y Local se sumaron en dos ocasiones los efectivos de la Brilat, "cos que poderemos seguir contando aqueles días que se lles asigne a súa presenza na nosa vila".

La regidora de Marín alentó a los agentes para que sigan velando por el confinamiento de los ciudadanos, "que é positivo e eficaz", y agradeció "á maioría da poboación" que estén cumpliendo con lo establecido es esta complicadísima situación.

Salidas con perros y al supermercado
Tanto la Policía Local como la Nacional pondrán especial atención en las salidas con perros a la calle. Una de las cuestiones que más se detectan es la utilización de la excepción del paseo de las mascotas como excusa para que salgan a la calle todos los miembros de una misma familia.

Otro de los casos que más se detectan son las numerosas salidas a los supermercados por parte de los vecinos, que los agentes aseguran que son viajes "moitas veces de maneira innecesaria". Por este motivo comenzarán a controlar los accesos a estas superficies.

Denuncias en Lalín
La Policía Local de Lalín recibió un aviso en la tarde del pasado sábado de que se estaba celebrando en un piso en la calle Enrique Vidal Abascal una fiesta. Siete personas fueron identificadas y denunciadas.

Comentarios