Imprimir

La Policía cree que Aranda blanqueaba dinero de la droga con los amaños

Galiciaé | 11 de Junio de 2019

Carlos Aranda y Raúl Bravo, tras pagar su fianza. JAVIER CEBOLADA
Carlos Aranda y Raúl Bravo, tras pagar su fianza. JAVIER CEBOLADA

La operación Oikos, que arrancaba para investigar una red de amaños de partidos y en el marco de la cual han sido detenidos Borja Fernández, Raúl Bravo y Carlos Aranda, ha comenzado a cobrar una nueva dimensión al poner la Policía de manifiesto en sus informes sus sospechas de que parte del dinero que se empleaba en las apuestas procedía del tráfico de drogas. "Podría considerarse como una inversión para el posterior blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas", señalan los investigadores en un documento publicado por El Mundo y que hace referencia, únicamente, a las práctica que habría llevado a cabo Aranda. Tanto es así que una pieza separada en la causa se centra en los vínculos del exfutbolista con el mundo del narcotráfico y, por si esto fuera poco, cabe destacar que la investigaciones surgieron a raíz de un pinchazo telefónico a una red de tráfico de estupefacientes de Málaga.

De este modo, la Policía Judicial trasladaba al juez en sus informes que, en el caso de Carlos Aranda, "la pertenencia a una organización criminal dedicada al amaño de partidos no es un negocio principal", ya que "podría considerarse como una inversión para el posterior blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas", añade, según recoge El Mundo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-general/policia-cree-aranda-blanqueaba-dinero-droga-amanos/201906111058381039043.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)