La Policía desmonta la tesis de dos jóvenes con 25 gramos de cocaína

Los acusados dijeron en el juicio que eran para consumir con amigos en una fiesta, pero un agente asegura que fueron sorprendidos en plena operación de compraventa
comienzo actividad en la audiencia
photo_camera La Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomó este lunes el juicio contra Adrián M.C., vecino de Pontevedra, y Roberto S.C., de Sanxenxo, por un delito contra la salud pública. El primero por tráfico de droga y el segundo por tenencia preordenada al tráfico. A ambos los sorprendió un agente en plena compraventa.

La vista oral se inició el pasado 15 de octubre con la declaración de los procesados, que explicaron que los 25 gramos de cocaína con los que fueron sorprendidos en mayo de 2018 por la Policía eran para consumir con una docena de amigos en una fiesta, para lo que habrían hecho un bote entre todos poniendo "entre 100 y 120 euros cada uno".

Según su testimonio, Roberto S.C. había comprado la droga en Monte Porreiro y la sacó para enseñársela a su amigo Adrián M.C. cuando se lo encontró en la Avenida de Lugo.

Sin embargo, el agente de la Policía Local que les sorprendió asegura que los acusados estaban en plena operación de compraventa de droga. Sostiene que Roberto S.C. había comprado la sustancia estupefaciente para destinarla a la venta a terceras personas como era el caso de Adrián M.C. que una vez que recogió el envoltorio lo escondió en los genitales.

En la segunda sesión del juicio, prestó testimonio el agente de Policía que tasó la droga. Un envoltorio de color blanco que les intervinieron a los acusados en cuyo interior había 24,96 gramos de una sustancia que, una vez analizada, resultó ser cocaína, con una riqueza del 31,46% y un valor de 1.456 euros.

CUATRO AÑOS. La Fiscalía pide para cada uno de los acusados la pena de cuatro años de prisión y multa de 3.000 euros (el doble del valor de la droga incautada) con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cincuenta euros o fracción que dejen de abonar.

El juicio se retomará el 26 de noviembre, cuando se espera que quede visto para sentencia.