La Policía disuelve un altercado entre seguidores del Pontevedra y el Rácing de Ferrol

El amplísimo dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía Nacional en Pontevedra evitó una reyerta en la tarde de este domingo en la calle Cruz Vermella. Los protagonistas fueron supuestos seguidores del Pontevedra CF, que acudieron al lugar en el que se hallaban los del Rácing de Ferrol antes del partido entre los equipos, en varios establecimientos de hostelería de la vía. Testigos presenciales indicaron a este periódico que, si bien todos ellos estaban bajo los efectos del alcohol, fueron los locales los que propiciaron el altercado acudiendo al encuentro de los visitantes.

La Policía tuvo que echar mano de material antidisturbios para frenar los impulsos de algunos de los presentes, alzando sus porras pero sin llegar a golpear a los allí presentes. Sobre las 16.15 horas la reyerta fue solucionada por la Policía, que desplegó un operativo poco frecuente en la ciudad con unidades de otras comisarías. El jefe del dispositivo optó por escoltar a los seguidores ferrolanos a pie y en dirección al puente de Os Tirantes, alejándolos de este modo de los locales.

La comisaría ya había previsto posibles problemas, por lo que mantuvo a los de Ferrol bajo vigilancia desde la mañana. De hecho, les impidieron acceder a la Praza da Verdura para evitar un encuentro con radicales del Pontevedra CF que, sin embargo, acabó produciéndose en Cruz Vermella.