La Policía interviene una fiesta no permitida en Ponte Sampaio con 200 personas

Además, también ha sido denunciado un local de ocio nocturno que no respetar las restricciones de las autoridades sanitarias
Un agente de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Local. ARCHIVO

Dos locales de hotelería del municipio de Pontevedra fueron denunciados por el Concello este fin de semana al incumplir las normas anticovid impuestas a la hostelería. De este modo, la Policía Local intervino a las 00.00 de este sábado en un chiringuito de Ponte Sampaio en el que se concentraban unas 200 personas en una fiesta no permitida. “O equipo de música do local foi precintado porque esta unha festa que claramente incumprçia a normativa sanitaria”, explicó la concejala Carme da Silva. 

Del mismo modo, un local de ocio nocturno de la ciudad fue denunciado por no respetar los horarios y la suspensión del ocio nocturno decretada por las autoridades sanitarias. “Estaba aberto, con xente no seu interior bailando”, explicó Da Silva.
 
Las denuncias serán remitidas a la Xunta, que es quien tiene las competencias sanitarias y debe tramitar las sanciones.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local indicaban este fin de semana que el comportamiento de la mayoría de la ciudadanía y los establecimientos de hostelería estaba siendo responsable durante las restricciones, a pesar de las mencionada excepciones
Además, en una comparecencia esta mañana, Da Silva ha recordado a los vecinos que existe un servicio de recogida de basura a domicilio para personas infectadas con covid-19. A día de hoy, solo cuatro usuarios están anotados en el servicio, a pesar de que el municipio cuenta con más de dos centenares de pacientes infectados por coronavirus. Para activar este servicio, los ciudadanos solo deben ponerse en contacto con la Policía Local, ya que el Sergas no informa al Concello de los domicilios de las personas enfermas.

Comentarios