La Policía Local identifica a un manifestante de Ence

El individuo persiguió al portavoz del PSOE, Tino Fernández, al que insultó tras salir del Teatro Principal de Pontevedra con el puño en alto

Momentos de tensión tras la investidura, en Pontevedra.giphy
photo_camera Momentos de tensión tras la investidura en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Tranquilidad dentro y máxima tensión fuera del Teatro Principal de Pontevedra, que este sábado acogió el Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal. Al finalizar la sesión, los trabajadores de Ence que se concentraban frente a la puerta del edificio municipal elevaron el tono de sus protestas. Esperaban a que salieran los once concejales del BNG y los cuatro del PSOE para hacer visible su malestar al grito de "Lores, cabrón, asómate al balcón" y "Tino, cabrón, asómate al balcón". 

Los primeros en salir fue el equipo nacionalista, a los que llamaron "vividores, mantenidos y sinvergüenzas" y a los que arrojaron bolas de papel con los lemas de la plantilla de la pastera: "Ence si, paro non". Los que recibieron más 'proyectiles' fueron los socialistas de Tino Fernández, que salió con el puño en alto del Principal.

El gesto del portavoz del PSOE no gustó nada a los empleados de la fábrica. Hasta tal punto que uno de los manifestantes, que vestía un uniforme de trabajo y portaba un megáfono, se encaró con Fernández, al que persiguió durante unos metros. La escena de tensión obligó a intervenir a la Policía. Un agente municipal identificó al joven por lo ocurrido.

Comentarios