La Policía Local de Marín incrementará los controles

En los últimos 15 días se realizaron siete atestados por alcoholemia
2020080612492541503
photo_camera Un coche de la Policía Local en un control de alcoholemia rutinario. CEDIDA

La Policía Local de Marín aumentará los controles de alcoholemia en la localidad debido al incremento en las últimas semanas de conductas peligrosas para la seguridad vial. Los agentes mostraron su preocupación por este aumento, ya que en total se realizaron siete atestados en 15 días por conducir bajo los efectos del alcohol.

El pasado fin de semana, la policía marinense interceptó a un conductor de motocicleta que mostraba claros síntomas de embriaguez y que ya era conocido por los agentes. Ya se le había retirado el permiso de conducir en tres ocasiones, la última en septiembre del 2018.

Este conductor, además de dar positivo por alcohol, tenía retirado el carné de conducir por orden judicial hasta septiembre de 2020, por lo que se le realizó un atestado contra la seguridad vial tanto por superar los limites de alcohol -1.23 mm.g/l- como por conducir un vehículo a motor a pesar de la retirada do permiso de conducción por parte de un juez.

Este lunes, la Policía Local de Marín ha tenido que actuar de nuevo debido a la denuncia de un vecino por la conducta de un conductor que maniobraba golpeando a otros vehículos que estaban aparcados. La patrulla, al llegar al lugar del suceso, le realizó la pertinente prueba de alcoholemia, que resultó positiva, con una marca de 1.22 mm.g/l para el conductor.

Debido al aumento de estas conductas peligrosas para la seguridad vial derivadas de la alcoholemia, la Policía Local de Marín incrementará los controles en las diferentes carreteras de la localidad.

Los agentes, constantemente, reiteran el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol, tanto para el piloto como para los demás usuarios de la vía, y recuerdan que este tipo de infracciones pueden llegar a suponer penas de cárcel para los infractores.

En el último gran dispositivo llevado a cabo conjuntamente por la Policía Local de Marín y la Guardia Civil de Tráfico se detectaron 12 conductores que dieron positivo en alcohol y uno más arrojó un positivo en drogas.

Una vecina recupera el sueldo del mes que había perdido en un sobre
Historias con final feliz. La Policía Local de Marín devolvió ayer a una vecina de la localidad un sobre lleno de dinero que correspondía con su sueldo de un mes, después de que esta lo perdiese por la calle. Todo fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Durante la mañana de ayer, los agentes recibieron una llamada de una trabajadora de un establecimiento de la calle Jaime Janer, avisando de que una persona había encontrado un sobre con 600 euros delante de su local y que se lo habían dejado allí al pensar que pertenecía a las trabajadoras de la propia tienda.

La Policía Local de Marín se acercó al lugar para requisar el sobre y comenzar con la investigación para localizar a su propietaria. Sin embargo, la pesquisa no se alargó demasiado ya que 15 minutos después del aviso, los agentes recibieron otra llamada de una persona denunciando que había perdido un sobre con dinero por el centro de la localidad.

Tras entrevistarse con la persona que acababa de llamar, la policía se cercioró de que la historia y los detalles del sobre coincidían, por lo que procedió a devolverle el sobre a su propietaria. Finalmente resultó ser una trabajadora de un establecimiento del centro que acababa de cobrar en efectivo la nómina correspondiente a un mes. Una vez más, la colaboración ciudadana triunfó por encima de todo.

Comentarios